Un nuevo repunte de contagios deja al área al borde de los 1.000 casos activos

Un nuevo repunte de contagios deja al área al borde de los 1.000 casos activos

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró ayer la mayor cifra de nuevos contagios por coronavirus de las últimas cinco semanas, haciendo que se llegue a la última jornada del año a las puertas de alcanzar de nuevo el millar de casos activos.

Los profesionales sanitarios detectaron un total de 121 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor volumen desde el 22 de noviembre. El número de altas epidemiológicas, 49, no sirvió para paliar los efectos de los nuevos positivos, haciendo que los casos activos se sitúen en 956, 72 más de los existentes el pasado martes.

A pesar de esta drástica subida de contagios y casos activos, la presión hospitalaria consiguió mantenerse estable con respecto al martes, con el mismo número de pacientes ingresados, 89. La mayoría de ellos, 79, se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales 17 necesitan de atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los 62 restantes están en planta. Otros cuatro hospitalizados se encuentran en el Modelo (uno en UCI y tres en planta), otro en planta del Quirón y los cinco restantes en el Virxe da Xunqueira de Cee, también en planta.

Servicios sociosanitarios 
Tras varias semanas de cierta estabilidad, con tan solo algunos casos aislados en dos residencias, ayer se detectó un nuevo brote en un centro de mayores.

Se trata de la residencia A Milagrosa, que comunicó el positivo de cinco de sus usuarios y dos de sus empleados. Se trata de los primeros contagios de los que se tiene constancia en este complejo residencial.

A estos de A Milagrosa, se suman también los nuevos positivos detectados a un trabajador de Santa Teresa Jornet y otro de DomusVi Oleiros. A estos hay que añadir los casos activos ya conocidos de un empleado de Claudina Somoza y otro de Padre Rubinos.

Pruebas PCR 
Por otra parte, en las últimas 24 horas, el Sergas realizó un total de 1.334 PCR, a través de las cuales detectó los 121 nuevos contagios, lo que significa que más del 9% de estas pruebas arrojaron un resultado positivo.

A falta de la jornada de hoy, el mes de diciembre llega a su fin en el área con la realización de 37.321 PCR, gracias a las cuales se detectaron un total de 1.565 casos de coronavirus.

Desde que el Sergas facilita el dato diario de pruebas realizadas en el área de A Coruña y Cee, en el último día del mes de julio, se realizaron un total de 192.029 pruebas PCR. A través de estos test de detección se conocieron un total de 10.360 casos de coronavirus. Esto quiere decir que el 5,4% de las pruebas que se realizaron en el área sanitaria de A Coruña y de Cee en los últimos cinco meses arrojaron un resultado positivo por coronavirus.

Un nuevo repunte de contagios deja al área al borde de los 1.000 casos activos

Te puede interesar