La oposición critica al gobierno local por la “abusiva” subida de las tarifas del bus para 2014

La oposición critica al gobierno local por la “abusiva” subida  de las tarifas del bus para 2014
PSOE y BNG critican la nueva subida de la tarifa patricia g. fraga

Los grupos municipales del PSOE y el BNG no están de acuerdo con la subida de precio ratificada por el gobierno local para el servicio de bus urbano de cara a 2014. El pasado viernes, la junta de gobierno local confirmaba la subida de tres céntimos en el billete ordinario y el bonobús general, un aumento que no afectatá al bonobús social y el universitario, que mantendrán su precio el próximo año.
Los socialistas han aprovechado para recordar al alcalde su promesa de establecer una tarifa plana y mensual para el servicio; una promesa que aún no se ha cumplido, como tampoco se han cumplido, señalan, la renovación de las marquesinas ni la instalación de las que faltan, o de los indicadores elecrónicos para todas las paradas.
En la misma línea, los socialistas también recuerdan que el gobierno de Negreira “no ha renovado ni ha realizado la instalación de marquesinas e indicadores electrónicos en todas las paradas”. “Ahora los coruñeses pagan 2,4 millones de euros más por el bus que antes de que Negreira fuese alcalde”, sentencian desde el PSOE.

revisión
Por su parte, los nacionalistas, que también tachan de “abusiva” la subida del servicio desde el inicio del mandato de Negreira, critican que la Compañía de Tranvías obtenga 4,66 millones de beneficios, “a costa de nós”. Del mismo modo, reprochan al gobierno local la consignación de 7,5 millones en los presupuestos de 2014 para la compañía, “un auténtico negocio para a empresa e un saqueo aos petos da xente que ten que pagar máis cada vez que utiliza o bus e que paga tamén as subvencións a esta empresa”, dicen.
Para el BNG, la única solución contra las “continuadas subas” pasa por revisar la concesión de Tranvías, así como la fórmula por la que se calculan las tarifas

La oposición critica al gobierno local por la “abusiva” subida de las tarifas del bus para 2014

Te puede interesar