Vázquez y el factor mental

El técnico de Castrofeito, ayer durante el entrenamiento en Abegondo, que se atrasó hasta el mediodía | patricia g. fraga
|

Fernando Vázquez extrae lecturas positivas del encuentro al Alavés en Copa del Rey(0-1) en el que considera que el Deportivo dio la cara y se desprendió de la presión que le atenaza en el torneo doméstico.

Un peso para el equipo
“El equipo está confiado, seguro, pero volvemos a una competición en la que todos nos consideran favoritos y  en la que tenemos que saber afrontar esta situación mejor. El partido contra el Alavés nos vino perfectamente para que el equipo viese que somos competitivos e seguiremos trabajando para que el equipo juegue mejor y que no le pese la responsabilidad, que obviamente tiene”, aclaró. El aspecto psicológico es algo que le está pesando a los coruñeses, que no se muestran tan sueltos en su juego como ante el cuadro albiazul, algo que admitió el preparador.

“La cuestión mental es difícil de valorar, tenemos que ganar estos dos partidos que vienen en la competición y en eso estamos”, incidió el preparador de Castrofeito.

Empezar perdiendo
Ese factor mental en el que sigue trabajando Vázquez tiene que ver con que la condición de favorito y rival a batir del Deportivo hace que tenga que salir a ganar todas y cada una de sus contiendas y que no le sirva con un empate.

Un hecho que, paradójicamente explicado por Vázquez, hace que el Deportivo inicie los partidos “perdiendo” pese a que haya igualdad en el luminoso en el pitido inicial del trencilla. 

“Jugar estando pendientes del resultado no es sencillo. Contra el Alavés íbamos 0-0 en el partido e íbamos ganando. El domingo (contra el Zamora)  empezamos 0-0 y es como si estuviéramos perdiendo. Hay que salir a jugar sin importante en exceso el resultado”, pidió el preparador a sus pupilos de cara a la contienda en el Ruta de la Plata.

Trabajo grupal
No es sencillo y así lo subrayó Vázquez superar esta barrera mental, pero cada integrante del equipo tiene que poner de su parte para encarar el partido liguero como afrontaron la Copa del Rey. 

“¿Cómo se consigue? No es fácil para nadie, somos lo que somos, y tenemos nuestra responsabilidad (ganar y ascender). Con el 0-0 ante el Alavés estábamos ganando pero el rival era claramente favorito. Nosotros tenemos que ganar y remontar los 0-0 y es una situación mental diferente. Tenemos que enfrentarla e intentar superarla”, zanjó Vázquez durante su rueda de prensa telemática en la que deseó porque el Deportivo juegue liberado de la presión.

Vázquez y el factor mental