Una vecina de Zas de 52 años de edad perdió la vida a primeras horas de la mañana de ayer después de sufrir un accidente de tráfico en Baio.
Se trata de Lucía Souto Velo, natural de la parroquia zasense de Gándara, aunque residía desde hacía tiempo en la localidad de Baio, perteneciente al mismo municipio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08.30 horas a la entrada precisamente de la población baiesa, en el lugar de A Cacharoza, en las inmediaciones de la intersección entre la AC-552 (A Coruña-Cee) y la carretera que conduce a Santiago.
La víctima era la única ocupante de un Peugeot 206, con placas de matrícula 0828-DVS, que circulaba en dirección a Carballo y que tras dejar atrás el citado cruce, acabó atravesando la vía y empotrándose contra el muro de cierre de una casa.
Atrapada
Como consecuencia del impacto la mujer quedó atrapada en el interior del habitáculo por lo que se alertó a los bomberos del parque comarcal de Santa Comba, aunque fue la dotación sanitaria de una ambulancia del 061 que se desplazó al lugar del accidente la que finalmente procedió a liberar a la conductora.
La mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria por lo que una vez excarcelada fue atendida en el lugar del accidente antes de ser introducida en una ambulancia que la trasladaría hasta el hospital Virxe da Xunqueira de Cee, en donde acabaría falleciendo tras sufrir una nueva parada cardíaca.
El cuerpo de la fallecida fue trasladado al Chuac para realizarle la autopsia y a primeras horas de la noche aún no había llegado al tanatorio Costa de Baio, por lo que todo apunta a que el entierro no tendrá lugar al menos hasta mañana domingo.