Valerón, en el campo, y Lendoiro, en el palco, centran duelo de altos vuelos

Valerón, en el campo, y Lendoiro, en el palco, centran duelo de altos vuelos
Valerón, en el último día en el que se vistió con los colores del RC Deportivo archivo

El regreso de Juan Carlos Valerón a Riazor y la despedida de Augusto César Lendoiro como presidente centran la atención de un duelo de altos vuelos, el que protagonizarán mañana el Deportivo, en el que el canario estuvo trece temporadas y el presidente lleva más de 25 años, y Las Palmas, candidatos ambos al ascenso.

En un día propicio para tributos, gallegos y canarios aspiran a iniciar con buen pie la segunda vuelta de la Liga Adelante después de que los dos equipos hayan logrado solo una victoria en los últimos seis encuentros.

En el caso de los coruñeses, la racha de cuatro encuentros consecutivos sin ganar, con tres empates seguidos, los dos más recientes sin goles, no les impidió llegar al ecuador de la primera vuelta como campeones de invierno, pero son conscientes de que la clasificación está agrupada y no pueden avanzar en el camino al ascenso si no dan pasos de tres puntos.

Ante Las Palmas tienen la posibilidad de abrir hueco con el séptimo clasificado, al que alejarían a ocho puntos en el caso de victoria o, al menos, mantendrían los cinco actuales y la diferencia de goles particular a su favor en caso de que se dé el empate.

Pero ni ganar ni empatar parece sencillo para el líder en el partido ante Las Palmas por la calidad del rival, que tiene en sus filas a los ex deportivistas Aythami Artiles y Jerónimo Figueroa 'Momo', además de Valerón, como por las bajas que acumula.

Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas, buscará ante el Deportivo de La Coruña un triunfo que le acerque a su rival, líder de la Liga Adelante, del que ahora le separan cinco puntos, con Juan Carlos Valerón como abanderado el día de su regreso a Riazor, donde es venerado por la afición gallega.

Para este importante encuentro, Sergio Lobera, entrenador de los amarillos, ha convocado a 19 futbolistas, entre los que recupera a otro ex deportivista, el central Aythami Artiles, tras cumplir sanción en la jornada anterior.

Asimismo podrá alinear a Nauzet Alemán en el costado derecho del centro del campo después de superar una lesión, y también ha citado al centrocampista canterano Leo.

Por el contrario, la ausencia por acumulación de tarjetas del habitual lateral derecho, Ángel López, será suplida, probablemente, por el central y capitán David García, en una demarcación que no le es desconocida.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Lux; Seoane, Kaká, Insua, Manuel Pablo; Teles; Núñez, Juan Domínguez, Rudy o Juan Carlos, Luisinho; y Luis Fernández.

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano; Vicente Gómez, Apoño; Nauzet Alemán, Valerón, Masoud; y Chrisantus.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Riazor.

Hora: 12.00. EFE

Valerón, en el campo, y Lendoiro, en el palco, centran duelo de altos vuelos

Te puede interesar