Cristiano: “Es un privilegio recibir la cuarta Bota de Oro”

ATTENTION EDITORS: SPANISH LAW REQUIRES THAT THE FACES OF MINORS ARE MASKED IN PUBLICATIONS WITHIN SPAIN Real Madrid's striker Cristiano Ronaldo poses with his mother Dolores Aveiro (R), his son Cristiano Ronaldo Jr (C) and his brother Hugo (L) in front o
|

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió ayer la ‘Bota de Oro’ de la temporada 2014-2015, premio que conquistó por cuarta vez al marcar 48 goles y que acogió como “un honor y un privilegio”, afirmando que en su afán por no detenerse quiere pelea por ganar “la quinta y la sexta”.
El de Madeira ya ganó este trofeo en las campañas 2007-2008, cuando militaba en las filas del Manchester United y marcó 31 tantos, y, ya como jugador madridista, en 2010-2011 (40) y 2013-2014 (31), en esta última empatado con el uruguayo Luis Suárez, que igualó su cifra en el Liverpool. Con esta cuarta, desempata con el argentino Leo Messi, que también posee tres de momento (2009-2010, 2011-2012 y 2012-2013).
“Recibir la cuarta ‘Bota de Oro’ es un privilegio y un honor. Este trofeo es muy importante para mí. Como ha dicho el presidente, no estoy satisfecho y siempre quiero más. Sé que soy el único que tiene cuatro, pero quiero la quinta y la sexta si es posible, pero disfruto desde que llegó la última”, señaló durante la ceremonia de entrega del trofeo.
El de Madeira afirmó que es “un premio muy importante”, pero recordó que sin sus “compañeros, no tendría la oportunidad de ganarlo”. “Agradezco a mi familia, agente, entrenador, presidente, embajador de Portugal y al Real Madrid porque este es un momento muy especial en mi vida deportiva”, agradeció.
“El Real Madrid es el club más grande del mundo, tiene que ganar todos los años títulos y este año no será diferente. Queremos la Liga, la ‘Champions’ y la Copa”, concluyó el portugués.

florentino pérez
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que el delantero portugués quiere “mucho más”.
“Estamos ante un jugador único y excepcional. Hace unos días se convertía en el máximo goleador (324) de la historia del Real Madrid y hoy recibe la cuarta Bota de Oro. Es el único con cuatro Botas de Oro y para mí es un orgullo tener un talento con la devoción y la pasión por el balón como Cristiano”, dijo.
El máximo mandatario blanco aseguró que ‘CR7’ es una “leyenda del fútbol mundial”. n
 

Cristiano: “Es un privilegio recibir la cuarta Bota de Oro”