Consolas, drones o relojes inteligentes, protagonistas de los regalos de Navidad

La tecnología, la moda y los libros son las categorías más deseadas por compradores | AEC
|

Las últimas novedades en consolas y videojuegos, robots para la limpieza del hogar, drones, relojes inteligentes o pulseras deportivas son algunos de los artículos más demandados como regalo de Papá Noel para esta Navidad por unos usuarios que cada vez utilizan más la compra por internet.
Según el estudio anual de Showroomprive, una de las principales empresas de ventas privadas en red en Europa, casi el 30% de los españoles adquirirá más del 75% de sus compras a través de esta vía, con un gasto medio previsto de entre 100 y 300 euros y con la tecnología, la moda y los libros (por este orden) como categorías “más deseadas”. Fuentes de la filial española de la compañía norteamericana Amazon de venta a través de Internet explicaron a Efe que este año “hay novedades importantes en consolas”, como la Nintendo Switch y la Super Nintendo Super Nes Classic Mini, y en videojuegos, como “Gran Turismo Sport” y “Mario Kart 8 Deluxe”, dos categorías especialmente exitosas en estas fechas.
Las ventas de electrónica deportiva también “se disparan en estas fechas” ya que con el nuevo año llega “el momento perfecto para intentar empezar una vida más saludable” con la práctica de ejercicio. Por ello son tendencia también los relojes especializados en monitorizar la actividad física, como el “Fitbit Ionic” o las cámaras deportivas.
Los juguetes para los más pequeños son “cada vez más tecnológicos” y, entre los favoritos de los usuarios, figura el “Yo-kai Watch” junto con varios robots o juguetes para potenciar la creatividad, como “Lego Boost”. Otra tendencia en tecnología es la de productos de domótica, que permiten “simplificar la vida de las personas y ofrecer un mayor confort”, por lo que esta tienda “online” oferta desde termostatos, enchufes o cerraduras inteligentes hasta estaciones
Los productos más solicitados en otra de las grandes plataformas en red, AliExpress, varían desde reproductores musicales hasta las últimas novedades de teléfonos móviles, sin olvidar los más prácticos productos para la limpieza del hogar. Una encuesta elaborada por esta tienda en línea señaló que cerca de 6 de cada 10 españoles (un 57%) desea recibir por Navidad algún regalo relacionado con tecnología.
El responsable de mercadotecnia de la filial española de esta compañía, Pello Zúñiga, señaló a Efe como “una de nuestras grandes novedades tecnológicas este año” a la marca Xiaomi, que cuenta con una promoción propia durante estos días y que fue incorporada al canal de venta Plaza, “con garantías oficiales y entregas más rápidas”. Otro de los productos “recomendados entre usuarios y mejor valorados por ellos” es el robot de limpieza ILIFE, por su funcionamiento y su relación calidad-precio. l

Consolas, drones o relojes inteligentes, protagonistas de los regalos de Navidad