Localizan un cabo en Corrubedo que podría llevar hasta el barco desaparecido

Familiares y amigos de los desaparecidos se reúnen en las inmediaciones del faro de Corrubedo Lavandeira jr.

La embarcación de Guardacostas de la Xunta de Galicia María do Río ha localizado un cabo en la zona de Corrubedo donde ayer desapareció el barco bateeiro Paquito II y que podría ser un indicio del lugar exacto en el que se encuentra la embarcación.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de este hallazgo, por lo que los buceadores de Salvamento Marítimo de la base de Fene y del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil realizarán una inmersión, si las condiciones meteorológicas lo permiten, para comprobar este extremo.
Asimismo, participan en la búsqueda del pesquero y de sus tres tripulantes el buque Don Inda, las Salvamar de intervención rápida Sargadelos y Régulus, los helicópteros Helimer 215 de Salvamento y el Pesca I de la Xunta de Galicia, el avión de Sasemar 102, las patrulleras de la Guardia Civil Tabarca y Andarax y el buque de la Xunta Sebastián de Ocampo.
Todos los integrantes de la Cofradía de Cabo de Cruz, en Boiro, donde el barco tenía su puerto base, se han desplazado también a Corrubedo para rastrear desde tierra posibles indicios de la localización de sus compañeros.

Localizan un cabo en Corrubedo que podría llevar hasta el barco desaparecido

Te puede interesar