Localizan un cabo en Corrubedo que podría llevar hasta el barco desaparecido

Familiares y amigos de los desaparecidos se reúnen en las inmediaciones del faro de Corrubedo Lavandeira jr.
|

La embarcación de Guardacostas de la Xunta de Galicia María do Río ha localizado un cabo en la zona de Corrubedo donde ayer desapareció el barco bateeiro Paquito II y que podría ser un indicio del lugar exacto en el que se encuentra la embarcación.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de este hallazgo, por lo que los buceadores de Salvamento Marítimo de la base de Fene y del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil realizarán una inmersión, si las condiciones meteorológicas lo permiten, para comprobar este extremo.
Asimismo, participan en la búsqueda del pesquero y de sus tres tripulantes el buque Don Inda, las Salvamar de intervención rápida Sargadelos y Régulus, los helicópteros Helimer 215 de Salvamento y el Pesca I de la Xunta de Galicia, el avión de Sasemar 102, las patrulleras de la Guardia Civil Tabarca y Andarax y el buque de la Xunta Sebastián de Ocampo.
Todos los integrantes de la Cofradía de Cabo de Cruz, en Boiro, donde el barco tenía su puerto base, se han desplazado también a Corrubedo para rastrear desde tierra posibles indicios de la localización de sus compañeros.

Localizan un cabo en Corrubedo que podría llevar hasta el barco desaparecido