Arrestan a un hombre con diez kilos de marihuana dentro del maletero del coche en El Ejido

Arrestan a un hombre con  diez kilos de marihuana dentro del maletero del coche en El Ejido

La Policía Nacional detuvo a A.A., un hombre de 38 años de origen marroquí y residente en Murcia que transportaba unos diez kilogramos de cogollos de marihuana en el interior del maletero de su coche tras una persecución por la localidad almeriense de El Ejido en la que un agente resultó herido.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del día 19, cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial se encontraban en la barriada de Pampanico y vieron a dos vehículos que circulaban a gran velocidad por referido lugar, realizaron maniobras con grave riesgo para la seguridad vial, rebasando la línea continua y circulando en sentido contrario al de la marcha. 
Ante esto, según explicó la Comisaría en una nota, el coche policial procedió a dar el alto a los vehículos, a lo que sus conductores hicieron caso omiso, lo que desembocó en una persecución por El Ejido a la que se unieron otros vehículos policiales.
Después de más de media hora de persecución y dar varias vueltas al núcleo urbano de El Ejido, uno de los vehículos que era perseguido volvió a la barriada de Pampanico, con lo que se vio obligado a frenar en un momento dado debido al tráfico. 
Así, varios coches policiales le cerraron el paso ante lo que el conductor perseguido golpeó con su coche a un vehículo policial para tratar de huir y luego se abalanzó contra los policías que finalmente le detuvieron.

CUATRO BOLSAS DE PLÁSTICO
Durante el registro se encontró en el maletero cuatro bolsas de plástico de grandes dimensiones con 9.680 gramos de cogollos de marihuana, que habrían alcanzado un precio en el mercado de 48.787 euros. La droga tenía como destino la ciudad de Murcia, lugar de residencia del detenido. Junto con el otro vehículo que logró huir, podría tratarse de una “lanzadera”. El detenido, que cuenta con antecedentes por narcotráfico y otros hechos delictivos, fue puesto ayer disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido en funciones de guardia.
La policía está reforzando los controles de este tipo, sin ir más lejos, las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado han decomisado en los primeros siete meses de este 2016 más de 25.500 kilos de droga en la Comunitat Valenciana, un 42 por ciento más que en el mismo período del año pasado cuando se incautaron 14.800 kilos, según informó el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Arrestan a un hombre con diez kilos de marihuana dentro del maletero del coche en El Ejido

Te puede interesar