Ares da el primer golpe antes de ser anfitriona esta mañana

Ares da el primer golpe antes de ser anfitriona esta mañana
Deporte Campeón-2019-06-30-024-a45eee54

Comenzó la Liga Gallega A de traineras, con la celebración de la sexta edición de la Bandeira Baía de Mera-Virxe do Carme. Ares fue la mejor entre las once tripulaciones que ayer remaron en aguas oleirenses, y durante la mañana de hoy tendrá la oportunidad de asentarse en el liderato, ya que competirá en casa, en la segunda prueba puntuable. Por otra parte, hoy también comenzará la Liga B, en Cesantes (Redondela), con la participación, entre otros, del Club de Regatas de Perillo.

Ayer pudo vivirse en Mera una regata vibrante. La igualdad fue total, con cinco tripulaciones separadas por poco más de diez segundos (10.25 para ser más exactos). Eso sí, Ares, que compitió en la tercera y última tanda, demostró su buen estado de forma, doblegando a Tirán y Mecos, que protagonizaron un bonito duelo en la segunda.

Estrecho margen
Comenzó la Bandeira y la Liga A con una interesante manga, gracias al espectáculo que dieron Samertolameu y Vilaxoán. Moañeses y arousanos fueron prácticamente a la par durante los cuatro largos, con triunfo parcial para los primeros por solo 90 centésimas. 

De esta manera, Samertolameu de Meira acabó en la cuarta plaza final, y Vilaxoán en la quinta.

La segunda tuvo un guion parecido, pero esta vez con Tirán y Mecos en el agua. En esta ocasión y después de las tres viradas, la tripulación moañesa entró por delante de la grovense, con solo 78 centésimas de diferencia.

En esta manga participó el equipo anfitrión, Mariñeiro de Mera, que concluyó en la octava plaza.
Finalmente, se disputó la tercera tanda. No tuvo mucho color, ya que Ares fue muy superior a sus tres rivales, pero sí emoción, para saber si era capaz de batir el tiempo de Tirán. Y lo consiguió.

Ares da el primer golpe antes de ser anfitriona esta mañana

Te puede interesar