Abegondo, Cambre, Betanzos y Carral promocionan el Camino Inglés entre sus ciudadanos

Abegondo, Cambre, Betanzos y Carral promocionan el Camino Inglés entre sus ciudadanos
El Ideal Gallego-2017-04-06-016-3ef4a4c8

El ciclo “Primavera no Camiño” llegará este mes a Abegondo, Cambre, Betanzos y Carral con el objetivo de dar a conocer entre los estudiantes los atractivos etnográficos, culturales y arquitectónicos del Camino Inglés.
Así, los alumnos del IES de Viós escucharon ayer la conferencia del periodista Cristóbal Ramírez, presidente durante veinte años de la Asociación de Periodistas del Camino de Santiago y experto en divulgación de rutas jacobeas.
Las charlas se mueven hoy a Cambre –Museo Arqueológico, 20.00 horas–, mañana a Betanzos –Edificio Liceo, 20.00 horas– y el día 27 a Carral –Casa da Cultura, 20.00 horas–. La iniciativa de la Diputación se está desarrollando en ocho ayuntamientos por los que pasa el itinerario jacobeo y en cada charla se distribuye nuevo material de promoción editado por el ente provincial para explicar cada etapa y promocionar algunos de los lugares de interés de la ruta, desde bosques frondosos y playas de aguas cristalinas hasta antiguos faros y caminos rurales llenos de historia.
Feria turística 
La actividad central de esta campaña se desarrollará en Betanzos el día 22, con la celebración de una feria en el que los 18 municipios por los que discurre el Camino Inglés presentarán en otros tantos stands ubicados en la plaza García Irmáns su oferta turística, cultural y gastronómica para atraer visitantes.
En el evento también será posible degustar algunos productos típicos de los municipios presentes y conocer los parajes naturales que recorre el Camino. l

Abegondo, Cambre, Betanzos y Carral promocionan el Camino Inglés entre sus ciudadanos

Te puede interesar