La Cátedra Inditex abre sus puertas para iniciar el curso de Responsabilidad Social

21 diciembre 2011 a coruña.- el presidente del consello social de la universidad, antonio abril, y la directora de la cátedra inditex, marta rey, presentaron ayer el primer postgrado de responsabilidad social que se pondrá en marcha e
|

La facultad de Económicas acogerá el próximo miércoles, día 8, la jornada inaugural del curso de postgrado en Responsabilidad Social, perteneciente a la Cátedra Inditex, de la Universidad de A Coruña.

Después de un largo periodo de preparación y de varias semanas seleccionado a los candidatos para participar en este curso, el postgrado echa a andar con la colaboración de expertos en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa y de hasta 30 de los mejores estudiantes.

Para la jornada inaugural, el curso contará con la intervención de la profesora universitaria Marta de la Cuesta, directora de la Cátedra Telefónica de RSC (Responsabilidad Social Corporativa). Su conferencia se integra en el ciclo “En código abierto”, que tiene como objetivo acercar la realidad de la responsabilidad social a profesionales de empresas, administraciones y entidades no lucrativas. De la Cuesta presentará la charla “El valor de la responsabilidad social corporativa”, y su intervención tendrá lugar desde las 12.00 horas.

La conferencia de apertura, el miércoles a las 12.00,  será gratuita y estará abierta a todo el público

Con carácter excepcional, la jornada inaugural será gratuita y estará abierta a todo el público en general. El resto del curso se integra en el programa lectivo.

 

Curso > Durante la presentación del curso, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, el presidente del Consello Social, Antonio Abril, y l a directora de la Cátedra Inditex, Marta Rey, resaltaron la “extraordinaria calidad” del contenido del curso, así como de los profesionales que lo imparten.

De hecho, más de una treintena de especialistas en el campo de la Responsabilidad Social conforman el cuadro docente de este primer postgrado universitario en la materia. Profesionales de algunas de las empresas con mayor peso como Telefónica, Indra, Innovation Labs, BBVA, Ikea, Garrigues Abogados o Valora Consultores, entre muchas otras participan en la docencia del mismo. También lo hacen directores de departamentos, catedráticos, profesores titulares o directores técnicos de Esade, Universidad Complutense de Madrid, Navarra, País Vasco, Oviedo o de la propia Universidad de A Coruña, como el caso de la directora del Observatorio Ocupacional de la institución académica, entre otros muchos.

Ya en la presentación del curso, Abril y Rey destacaron que el postgrado, que consta de un total de 200 créditos académicos, sería impartido por un grupo de docentes “considerados los mejores especialistas del país” y gracias a su participación “se cubren todos los cambios empresariales”.

La metodología de la docencia se basa en el método del caso y “estará muy vinculada con la vida real”, según destacaron los responsables del postgrado.

En definitiva, se trata de un curso que pretende facilitar la especialización de profesionales y titulados de diversas disciplinas en una temática clave para el desarrollo sostenible de las sociedades, el buen gobierno de las organizaciones y la generación de valor económico y social.

El presidente del Consello Social destaca sobre el postgrado, que este proyecto formativo “no es un acto de patrocinio o mecenazgo” a pesar de que la multinacional Inditex financia parte del curso y otorga becas para los alumnos. Abril subraya que “la Responsabilidad Social no es altruismo, y que el curso es, más bien, un modelo de negocio que encaja en la core business de las empresas”. El presidente mantiene que “el compromiso de la Universidad de A Coruña en este ámbito es pleno”.

 

La Cátedra Inditex abre sus puertas para iniciar el curso de Responsabilidad Social