Cae en Vigo una red que obligaba a mujeres africanas a prostituirse

Cae en Vigo una red que obligaba  a mujeres africanas a prostituirse
GRA406. CIFUENTES (GUADALAJARA), 24/10/2013.- Un agente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil inspecciona la furgoneta del hombre detenido en Cifuentes (Guadalajara) como presunto asesino de su pareja, una mujer de unos 30 años

El juez de guardia de Vigo decretó el ingreso en prisión provisional de tres de las seis personas que fueron ayer detenidas en esta ciudad –una más fue arrestada en Barcelona– en una operación contra una red que se dedicaba supuestamente a la explotación sexual de mujeres africanas.
Según informaron ayer fuentes jurídicas, tras tomar declaración a cinco de los detenidos que fueron puestos a disposición judicial, el magistrado adoptó esta decisión y ordenó la puesta en libertad de los otros arrestados a los que impuso la obligación de comparecer ante el juzgado, uno cada quince días y el otro una vez al mes.
El magistrado imputó a todos los detenidos delitos de trata de seres humanos, favorecimiento de inmigración ilegal y pertenencia a grupo criminal.
Además de estos seis individuos, en esta operación policial también resultó detenida en la capital catalana una persona y una octava fue imputada, según informaron ayer a Efe fuentes policiales.

desde senegal
Las siete personas arrestadas en total, todas ellas de nacionalidad nigeriana, están consideradas como integrantes de una trama que tenía ramificaciones internacionales que operaba en paises como España, Francia, Italia, Luxemburgo y Portugal, y que traía a todas las mujeres desde Senegal.
Bajo la amenaza de relizarles ritos de vudú, las víctimas eran inicialmente obligadas por la organización a prostituirse para pagar una supuesta “deuda contraída” y posteriormente eran “vendidas a otras organizaciones”.
Los presuntos cabecillas de esa trama fueron detenidos la mañana del pasado jueves en Vigo y su área de influencia por agentes de la brigada policial de control de fronteras de la ciudad olívica y efectivos de ese mismo cuerpo desplazados especialmente desde Madrid para la operación.

nigerianos
Se trata de cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad nigeriana que aparentemente se habían reunido en Vigo para tratar de los planes futuros de esa trama presuntamente delictiva, además de otro hombre de la misma nacionalidad que fue arrestado en Barcelona.
Seis de los detenidos son sospechosos de esa trama de explotación de seres humanos y el otro se encontraba en situación irregular en España, han añadido las fuentes.

vigilancia
La investigación del caso comenzó a principios de este mes, cuando una patrulla policial observó cómo una chica que ejercía la prostitución en el barrio de Berbés en Vigo era vigilada y seguida por otra mujer que la controlaba e incluso la seguía hasta su domicilio.
Los investigadores lograron identificar a esta última, sobre la que tenían información de antecedentes con un amplio historial delictivo, y tras una orden de registro lograron detener a los demás integrantes de la supuesta banda.

Cae en Vigo una red que obligaba a mujeres africanas a prostituirse

Te puede interesar