Critican una “ofensiva” de multas indiscriminadas en la Ciudad Vieja

Critican una “ofensiva” de multas indiscriminadas en la Ciudad Vieja
Una decena de vecinos se concentró en la plaza de Azcárraga quintana

Los vecinos de la Ciudad Vieja convocaron ayer una concentración en la plaza de Azcárraga en contra de las “ofensivas” de multas realizadas por el Ayuntamiento en las últimas dos semanas, en zonas en donde hasta ahora se permitía aparcar.
La presidenta de la asociación de vecinos, Rosa Quiroga, explica además que se trataba de sanciones por el máximo importe, de 200 euros, que normalmente se aplican a infracciones graves o cuando se entorpece la circulación. Según Quiroga, no era el caso. De hecho, indica que tenían un acuerdo con el Ayuntamiento  por el que se les indicaba aquellas zonas en las que se podía estacionar o no. Los vecinos entendieron así que el gobierno incumplió su parte del trato, pero la problemática parece estar ya aclarada.
En cuanto el gobierno local tuvo conocimiento de la protesta convocó a los vecinos para explicar lo sucedido. Así, el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, indicó que los hechos tuvieron lugar por la acción de un policía que actuó motu proprio. “Fue una decisión a título particular de un agente, que no estaba contemplada en la hoja de servicio”, declaran desde el ejecutivo municipal. El Ayuntamiento invitó a los vecinos a alegar para estudiar si los lugares en los que se les multó estaban correctamente señalizados.
Asimismo, se comprometió de nuevo a retomar la relación que mantenían con los vecinos, de ahí que la protesta prevista rebajase el tono hacia la lectura de un manifiesto en el que se explicó lo sucedido a los residentes.

prevención
Según el ejecutivo municipal, su política en esa zona se basa en la “prevención”, indicando a los vecinos en dónde no pueden aparcar. Esta será la estrategia que se siga hasta que se decida cómo enfocar el tráfico en la Ciudad Vieja, algo que se contemplará en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
La asociación de vecinos apuesta por la peatonalización de toda esta zona, claro que de forma ordenada y planificada, ofreciendo alternativas de aparcamiento a los vecinos. Para Quiroga, el párking de O Parrote no será una solución ya que las plazas salieron a la venta a precios de mercado pese a estar en terreno público y pocos vecinos pudieron acceder a ellas. “Solo unos cuantos ricos”, matiza.

Critican una “ofensiva” de multas indiscriminadas en la Ciudad Vieja

Te puede interesar