ARTEIXO - Riveiro asegura que “en algún contrato puede faltar algún informe”

ARTEIXO - Riveiro asegura que “en algún contrato puede faltar algún informe”
El gobierno local rechazó las alegaciones presentadas por la oposición javier alborés

El pleno tenía que resolver ayer las alegaciones al presupuesto de 2014. Era de esperar que el capítulo de personal fuese uno de los puntos más intensos del debate puesto que BNG y PSOE han dicho y ayer repitieron que es “ilegal”. Sin embargo, también saltó a la palestra otra denuncia por parte de la oposición sobre cómo contrata el gobierno local y la “falta de fiscalización”. A lo que la concejala de Asuntos Económicos, María Riveiro, aseguró que “todos los contratos están fiscalizados, pero puede ser que falte algún informe en alguno”.
“Hai contratos sen informes e sen previsión económica. Quero responsabilidades políticas e de funcionarios tamén”, aseguró Silvia Seixas, portavoz del BNG. “Se están a facer cousas moi graves, e isto é unha denuncia política porque estamos fartos de que dividan contratos e sempre chamen ás mesmas empresas”, continuó.
El socialista Martín Seco respaldó los reproches de Seixas porque “só hai que ver os asfaltados. Os recortan en cachos pequeniños” en vez de sacarlos en un solo paquete.
“Estamos cansados de sus amenazas a funcionarios. Señora Seixas, tiene cauces legales para actuar”, contestó Riveiro.

Puestos de trabajo
“Adolecemos de procedementos de fiscalización”, lamentó Seco en referencia al aumento de puestos de trabajo. “Os interventores fan informes que din que non están dacordo pero non o frean”. “O capítulo de Persoal é ilegal, e a oferta pública de emprego non coincide co aprobado en pleno e aviso aos funcionarios que teñen a obriga de vixiar e que se cumpra a lei”, sentenció Seixas.
“Los presupuestos son adecuados y repiten todos los años las mismas alegaciones”, inquirió Riveiro. Además, apuntó que había informes de Personal que no tenía “por qué explicar. Debería tener la deferencia señor Seco de reunirse con el concejal o la técnico”.
El alcalde, Carlos Calvelo, quiso terminar el debate animando a la oposición a que “vayan al juzgado, pero vayan. Yo no estoy preocupado”. También tuvo reproches para el anterior gobierno: “lo que es ilegales es contratar los asfaltados a las mismas empresas y sin que tengan planta de asfaltado, para que subrogasen después a otra empresa”. Además, aseguró que el bipartito había sido “desastroso, dicho incluso por los del PSOE”.  n

ARTEIXO - Riveiro asegura que “en algún contrato puede faltar algún informe”

Te puede interesar