Los socialistas critican que las comunidades del PP adelanten la matriculación escolar

Una de las manifestaciones en contra de la denominada ley Celaá | marcial guillén (efe)
|

El PSOE critica que las comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular vayan a adelantar la matriculación del curso escolar para “burlar” la nueva ley de educación, conocida coloquialmente como ley Celaá.

“Lo van a hacer para burlar la nueva ley de educación. Casado es un experto en trampas educativas, lo que no es de recibo es que quiera aplicarlas además a la educación de las comunidades autónomas donde gobierna”, dijo ayer el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil.

En este punto, el portavoz socialista indicó que “muchos españoles verían con buenos ojos que Casado dejara de pensar solamente en sí mismo y empezara a actuar con responsabilidad y con madurez”.

Así, destacó que “un ejemplo más de esta falta de responsabilidad” es el anuncio del presidente del PP de que las comunidades autónomas en las que gobierna van a adelantar el plazo de matriculación del próximo curso escolar.

Gil también denunció a los populares por volver a “incidir en el error” en su veto a los Presupuestos Generales del Estado también en el Senado y apuntó que el PP “rechaza formar parte de la solución a la crisis y apuesta por seguir formando parte del problema”.

“Respecto al veto a la totalidad que ha presentado la derecha y la ultraderecha en el Senado, no nos sorprende”, sentenció Gil, destacando que el PP “sigue encadenando a la ultraderecha y se opone a unas cuentas que benefician a todos”.

 

Cohesión social

Para el portavoz socialista, estos Presupuestos son un “salto de gigante” para la cohesión social y para la vertebración territorial de España. En este sentido, celebró que “no son solo los Presupuestos más sociales, sino que también van a reforzar como nunca antes la cohesión y la vertebración territorial de España”.

Los Presupuestos Generales del Estado llegaron la semana pasada al Senado para su aprobación. “El debate en la Cámara Alta no es un trámite parlamentario, nos encontramos ante el que puede ser el paso definitivo para empezar a construir en base a los Presupuestos más sociales de la historia la España que necesitamos”, dijo Gil, y defendió que lograron “un gran consenso”.

Los socialistas critican que las comunidades del PP adelanten la matriculación escolar