El Grupo Ybarra diseña una nueva fábrica para “recuperar lo antes posible” su capacidad productiva

El Grupo Ybarra diseña una nueva fábrica para “recuperar lo antes posible” su capacidad productiva
Bomberos de toda la provincia de Sevilla participaron en la extinción del fuego desde el sábado 16 ep

El Grupo Ybarra Alimentación ya “está trabajando en el diseño y puesta en marcha de una nueva fábrica en sus instalaciones actuales” después del incendio que afectó el sábado su planta de Dos Hermanas, y ello porque pretende “recuperar su capacidad productiva lo antes posible”, anunció Ybarra después de un comité de dirección extraordinario en el que confirmó su “compromiso de recuperar su capacidad productiva lo antes posible” y su actividad en las instalaciones de este municipio próximo a Sevilla.
En este sentido, apuntaron a que “ya se está trabajando en el diseño y puesta en marcha de una nueva fábrica en su sede actual”, la referida planta de 90.000 metros cuadrados de Dos Hermanas. La empresa, que “actualmente cuenta con más de 250 empleos directos y cientos de trabajadores indirectos”, también indicó que “no todos los productos de la compañía se han visto afectados por el incendio”, ya que Grupo Ybarra Alimentación cuenta con otros centros productivos en Andalucía.
Según la dirección, el contacto con los representantes de los trabajadores ha sido “permanente”, habiéndose convocado una reunión para la tarde de este lunes 18. Respecto al incendio, la empresa quiso volver a “agradecer la excelente labor de los servicios de emergencia –que continuaron durante todo el domingo– tras una noche de duro trabajo”, así como las “innumerables muestras de apoyo y cariño de todo tipo recibidas a través de redes sociales y diferentes medios, desde toda España.

doscientas familias
El sindicato Fitag-UGT Sevilla abogñi por la búsqueda de “soluciones” para los “más de 200 trabajadores” que pueden verse afectados por el “devastador” incendio de Dos Hermanas.
En un comunicado al hilo de este suceso, el secretario general de Fitag-UGT Sevilla lamentó “la situación que se ha producido tras el incendio”, a la vez que “centra su preocupación en los trabajadores de la empresa” y en que “Ybarra es una empresa sevillana emblemática y de ninguna manera puede desaparecer”.n

El Grupo Ybarra diseña una nueva fábrica para “recuperar lo antes posible” su capacidad productiva

Te puede interesar