Un joven de 18 años de edad falleció ayer de madrugada como consecuencia de un accidente de tráfico en la localidad coruñesa de Vimianzo.
En el mismo turismo viajaban el conductor y otro acompañante, que resultaron “prácticamente ilesos”, informaron fuentes de Protección Civil.
La víctima salió despedida y fue aplastada por un poste eléctrico
El siniestro se produjo minutos antes de las cuatro de la madrugada, cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la vía y se llevó por delante una muro de piedra. Tras rebotar en la muralla, el coche sufrió un fuerte impacto contra uno de los postes del tendido eléctrico.
con vida
A causa del impacto, el fallecido, que fue identificado como Aaron Roy Luaces, salió “despedido” del vehículo y fue aplastado por la columna de hormigón contra la que había impactado el vehículo.
Fuentes de los servicios de emergencias informaron de que el joven, aún con vida, fue trasladado en ambulancia al hospital de Cee donde el equipo médico que le atendió no pudo hacer nada por salvarle.
El siniestro tuvo lugar a pocos metros del palco de las fiestas de Carantoña
La víctima, que era originaria de la localidad de Xaviña, en Camariñas, estudiaba FP en Ferrol. La noche en que se produjo el accidente había acudido con unos amigos para disfrutar de las fiestas de Carantoña.
El coche se salió de la carretera a 200 metros escasos de escenario donde había actuado la orquesta.
atrapado
Por otra parte, un joven sufrió heridas de pronóstico grave ayer después de que el vehículo que conducía chocase contra una farola en una carretera de las afueras de Vigo.
Los servicios de Emergencias tuvieron que rescatar a la víctima del amasijo de hierros en que quedó convertido el vehículo antes de ser trasladado de urgencia a un centro médico.
El accidente se produjo en una tramo de la carretera de Bembribe y el coche se estrelló literalmente contra una farola por lo que los bomberos tardaron más de una hora en extraer el cuerpo de la víctima del vehículo deformado.
El joven fue trasladado de urgencia en ambulancia medicalizada al hospital Povisa debido a la gravedad que revestían sus heridas. n