La Fundación Ortega aumenta las becas para cursar primero de Bachillerato en EEUU o Canadá

Copia de El Ideal Gallego-2015-10-04-047-2f419b6e
|

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega (FAO) abrirá mañana el plazo de inscripción de su convocatoria de ayudas para el curso 2016/2017. Esta iniciativa, que este año contará con un total de 500 plazas, está dirigida sobre todo a los alumnos de 4º de ESO de centros españoles que deseen cursar el primer curso de bachillerato en Canadá o Estados Unidos.
Este programa, cuyo periodo de inscripción se extenderá este año hasta el 12 de noviembre, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una inmersión completa en una cultura extranjera e impulsar, de este modo, su aprendizaje de inglés durante un curso.
De este modo, los 500 seleccionados convivirán durante un año escolar con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a primero de bachiller) en centros educativos de estos países. 

el coste total
La beca cubre la totalidad del coste del curso escolar. Es decir que el montante total de la ayuda cubre la tasa de escolarización en el país, el viaje, el alojamiento, la manutención, el seguro médico y de accidentes y el apoyo continuado durante los diez meses que dura la estancia de los alumnos en los dos países extranjeros.
La convocatoria 2016/2017 asignará ochenta becas a estudiantes de centros de Galicia y 420 a estudiantes de centros de otras comunidades. 
El programa requiere una nota mínima de siete en tercero de ESO y de ocho en la asignatura de inglés. Para la selección también se tiene en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar del solicitante.
Las inscripciones deben realizarse a través de la web del programa, www.becas.faortega.org, en la que están disponibles las bases de participación, la normativa y el calendario del proceso de selección.

La Fundación Ortega aumenta las becas para cursar primero de Bachillerato en EEUU o Canadá