El temporal obliga a cortar el acceso a los peatones al Paseo Marítimo entre la Coraza y las Esclavas

El temporal obliga a cortar el acceso a los peatones al Paseo Marítimo entre la Coraza y las Esclavas
Los bomberos permanecieron vigilantes en la Coraza | quintana

A las cinco de la tarde, los servicios de emergencia decidieron cerrar a los peatones el tramo del Paseo Marítimo situado entre la Coraza y la explanada de las Esclavas, después de que la acción combinada de la pleamar y el temporal hubiera permitido que las olas sobrepasaran la protección de las dunas de Riazor y salpicaran la calzada, dejando además la acera cubierta de arena.
La alerta naranja trajo olas de seis metros de altura, que donde realmente batieron fue en la Torre de Hércules y en el Millennium, cuyos accesos también tuvieron que ser cerrados al público. La pleamar pasó sin que se registraran incidentes, aunque muchos curiosos acudieron a contemplar las olas. Se mantuvo el dispositivo (formado por bomberos del Grupo de Rescate Acuático, voluntarios de Protección Civil) y la Policía Local hasta mucho después, aunque, como la siguiente pleamar no se esperaba hasta las cinco y media de la mañana, el peligro real se dio por terminado. En cuanto al viento, que resultó flojo, no causó incidentes en tierra..
Las inclemencias meteorológicas continuarán durante toda la mañana de hoy, de manera que la autoridades preven mantener cerrado el acceso a la Torre de Hércules por lo menos durante la primera parte de la jornada, en la que seguirá manteniéndose el estado de alerta naranja
 

Escasez de pescado
Los efectos del temporal también se dejaron notar en la Lonja y, en consecuencia, en las pescaderías de los mercados municipales. El mal tiempo en el mar está dejando a la mayor parte de la flota amarrada a puerto por lo que se prevé que haya pocas cantidades de pescado esta semana.
“Para Reyes se van regularizando poco a poco los precios aunque como casi no hay pescado va carísimo” en las subastas, indicó ayer el responsable del departamento de cancha de la Lonja, Ignacio Iglesias. Por otra parte, efectivos de Salvamento Marítimo tuvieron que actuar para remolcar hasta el muelle de Oza al pesquero “Glorieuse Immacu”, que quedó a la deriva a la altura de Ferrol con un fuerte oleaje.

El temporal obliga a cortar el acceso a los peatones al Paseo Marítimo entre la Coraza y las Esclavas

Te puede interesar