El Centro Proctológico Europeo presenta una técnica pionera para detectar tumores de colon

El Ideal Gallego-2011-06-17-017-994682e2

  r.l. > a coruña

  El Centro Proctológico Europeo presentó ayer un sistema único en Galicia que permite, a través de una cámara de alta definición, localizar el cáncer colorrectal en su estadio más precoz.
El director del complejo, Federico Sánchez, asegura que el diagnóstico precoz de esta enfermedad es “decisivo” para poner freno a un tipo de cáncer que provoca 13.000 muertes al año en España y que es la segunda causa de fallecimiento entre los hombres.  Asimismo, el doctor Álvaro Rojizo explicó que el sistema endoscópico de última generación garantiza “mejores” y más “claras” imágenes que servirán a los proctólogos para detectar el cáncer antes incluso de que el paciente “tenga síntomas”.  “Se podrán localizar las patologías en una exploración común”, añadió Rojizo, que recordó en que el joven mecanismo permitirá detectar un 20% más de pólipos y permitirá empezar antes con el tratamiento.
Los facultativos advirtieron de la “necesidad” de llevar hábitos alimenticios saludables para evitar el cáncer colorrectal. “Evitar el tabaco, las especias y el alcohol es fundamental”, comentó Sánchez.


 

El Centro Proctológico Europeo presenta una técnica pionera para detectar tumores de colon

Te puede interesar