El astronauta Scott Kelly deja la NASA tras un año en órbita

El astronauta Scott Kelly deja la NASA tras un año en órbita
NASA astronaut Scott Kelly is seen inside the cupola of the International Space Station, a special module that provides a 360-degree viewing of the Earth and the station in this undated photo released on March 11, 2016. The astronaut who currently holds t

El astronauta Scott Kelly, el primer estadounidense en pasar un año en el espacio, anunció que finalizará su carrera profesional el próximo día 1. Desde 1996, este investigador de la NASA participó en diversas misiones espaciales, visitando en hasta cuatro ocasiones la Estación Espacial Internacional (ISS). 
La última lo mantuvo 340 días, convirtiéndose en el hombre que más tiempo había permanecido en órbita de cuantos astronautas nacieron en EEUU.
Es precisamente esta misión la que no le permitirá descansar del todo tras su “jubilación”, en tanto tendrá que seguir participando en la investigación, proporcionando muestras médicas periódicas que deberán compararse con las de su gemelo Mark. 
Con este experimento, la NASA pretende estudiar las consecuencias de la ausencia de gravedad en el cuerpo humano y, de momento, se sabe que Kelly creció cinco centímetros de altura debido a su estancia en la ISS.
“Esta misión año en el espacio era un profundo desafío para todos los involucrados, y me dio una perspectiva única y una gran cantidad de tiempo para reflexionar sobre lo que debía ser mi siguiente paso”, apuntó Kelly.
“Me siento honrado y excitado por la nueva oportunidad que supondrá para mí apoyar y compartir el increíble trabajo que la NASA está haciendo para ayudarnos a viajar más lejos en el Sistema Solar y el trabajo con la próxima generación de líderes en ciencia y tecnología”, señaló el experto americano, que regresó la semana pasada la Tierra.
La misión de un año en el espacio está destinada a los futuros viajes tripulados a Marte, que suponen unos ocho meses de ida, por lo que está “deseando” que su récord sea superado”.

El astronauta Scott Kelly deja la NASA tras un año en órbita

Te puede interesar