Sada pedirá una subvención para mejorar el camino de A Lagoa en la parroquia de Mondego

Sada pedirá una subvención para mejorar el camino de A Lagoa  en la parroquia de Mondego
El Ideal Gallego-2016-03-27-015-b3dc7ec7_1

Uno de los objetivos a corto plazo del Gobierno local de Sada es la mejora del camino de A Lagoa, situado en la parroquia de Mondego y que se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo.
El Ejecutivo, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, acaba de presentar el proyecto de mejora del firme de este camino para solicitar una subvención  en el Plan marco de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).
Este camino es de titularidad municipal y, como señala el departamento dirigido por Miguel Tenreiro, “o camiño ten tramos sen o peralte axeitado, polo que as augas pluviais circulan sobre o camino o que provoca o seu deterioro a tódolos niveis”. 
Es decir, que como explica el edil, con el paso del tiempo “xeneráronse novas necesidades e servicios do tráfico cada vez máis intensos con todo tipo de vehículos”, entre los que citó el transporte escolar, los circuitos de distribución y recogida de productos o los vehículos empleados para la construcción de viviendas. 

afecta a todos
Para Tenreiro, este problema de aumento del tráfico no solo se da en esta zona de Mondego, sino en muchos otros caminos del término municipal, de ahí que se trabaje en dotarl0s de un mejor pavimento que redunde en la comodidad y seguridad de los viandantes y conductores.
Para el camino de A Lagoa, a la hora de pedir la subvención a Agader, el Gobierno local señala que su justificación técnica está “na mellora da accesibilidade aos lugares e na necesidade de consolidar unos viales que se atopan no comenzo de unha etapa de degradación que os facería intransitables”.
Una vez que se dé comienzo a la actuación, esta tendrá una duración aproximada de dos meses, según los cálculos del Gobierno local, y contará con un presupuesto de 48.259 euros.

Sada pedirá una subvención para mejorar el camino de A Lagoa en la parroquia de Mondego

Te puede interesar