La cumbre del Eixo Atlántico celebra en A Coruña el “regreso” del Ayuntamiento

El Ideal Gallego-2011-07-29-006-72014505 redacción > a coruña
  El alcalde, Carlos Negreira, asistió ayer a la segunda reunión entre representantes del Eixo Atlántico do Noroeste Peninsular y el Ayuntamiento, y que sirvió para marcar las líneas de trabajo y de colaboración en las áreas de cultura, turismo, medio ambiente, deportes, urbanismo e infraestructuras, de cara a reactivar la presencia de A Coruña y situarla en el ámbito internacional.
Tal y como indicó el gobierno local, con la integración de la ciudad en el Eixo se busca que A Coruña “sea protagonista” en el siglo XXI, además de que pueda “afianzar su carácter cosmopolita, competitivo y de vanguardia en el ámbito internacional”.
La idea es que al encuentro de ayer se sumen otros de carácter bilateral en los que los representantes de las distintas áreas del Ayuntamiento expondrán sus propuestas para mejorar “la calidad de vida de los ciudadanos”. Estas reuniones se enmarcan dentro de los encuentros periódicos fijados el pasado 22 de junio entre el primer edil, y el secretario general del Eixo Atlántico do Noroeste Peninsular, Xoán Vázquez Mato.
Durante el encuentro de ayer el alcalde estuvo acompañado por los concejales Ana Fernández, Luisa Cid, Enrique Salvador, Francisco Mourelo y Martín Fernández Prado, además de varios directivos y técnicos de esta agrupación transfonteriza.

Su actividad > El Eixo Atlántico es una asociación de municipios urbanos del Noroeste peninsular que fue creada en 1992. Está compuesta por 34 ciudades y siete millones de ciudadanos, entre las que se encuentran, además de A Coruña, Braga, Oporto, Vigo o Santiago.
La idea es que los municipios que componen esta entidad participen en temas de interés estratégico relacionados con la economía o el desarrollo sostenible. Así, entre sus objetivos se encuentran la promoción de proyectos de infraestructuras; política social y cultural; protección del medio ambiente o turismo. También realizan estudios que puedan ser susceptibles de cofinanciación estatal, comunitario o estatal, o el establecimiento de relaciones entre diferentes agentes.

La cumbre del Eixo Atlántico celebra en A Coruña el “regreso” del Ayuntamiento

Te puede interesar