La mejora de la seguridad vial en Carnoedo tiene un plazo de cuatro meses y cuesta 220.000 euros

La mejora de la seguridad vial en Carnoedo tiene un plazo de cuatro meses y cuesta 220.000 euros
El Ideal Gallego-2016-04-13-014-0afcb5f9_1

El Ayuntamiento de Sada ha dado comienzo a los trabajos preliminares de la obra que se llevará a cabo en la carretera DP-7504 que une el lugar de Castelo –en la parroquia de Osedo– y Carnoedo, con el fin de mejorar la seguridad vial con la construcción, preferentemente, de aceras que permitan el tránsito a pie por varios tramos.
La idea es por tanto poner un andén peatonal que sirva de unión de las pocas aceras ya existentes, para lo que ya se ha levantado la zona, por lo que la construcción de la infraestructura se irá acometiendo en las próximas semanas.
Los tramos proyectados se encuentran entre los puntos kilométricos 2+400 al 3+100 y entre el 4+400 al 5+020, tramos correspondientes a las parroquias de Mondego y de Carnoedo, principalmente esta última. La senda discurrirá por ambos márgenes con un ancho de 1,5 metros. Para no entorpecer el día a día de los vecinos, los trabajos se ejecutarán primero por un margen y posteriormente por el otro para mantener en servicio siempre uno de los dos carriles. También se estabilizarán los taludes en puntos concretos.

sin expropiaciones
El Ayuntamiento refleja en la redacción del proyecto que para realizar esta actuación no ha hecho falta llevar a cabo ningún proceso de expropiación de terrenos, ya que la actuación a realizar está dentro de la zona de dominio público de la citada carretera.
La estimación que maneja el Consistorio y que ha hecho llegar a la Diputación, ya que las obras se enmarcan dentro de los planes provinciales de este año, pasa por tener finalizada la obra en un plazo máximo de cuatro meses, por lo que, ya que comenzaron hace algunos días, deberían estar ya listas para el próximo mes de agosto.
En lo que se refiere al precio de los trabajos, el presupuesto de ejecución material del proyecto asciende a 221.680 euros, lo que supone una importante rebaja respecto al de licitación, que se había fijado en casi 320.000 euros.

La mejora de la seguridad vial en Carnoedo tiene un plazo de cuatro meses y cuesta 220.000 euros

Te puede interesar