El Deportivo decidirá próximamente si toma medidas tras la reyerta de Madrid

El Deportivo decidirá próximamente si toma medidas tras la reyerta de Madrid
Imagen de televisión de la rueda de prensa conjunta que ofrecieron este domingo el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (i), y su homólogo del Deportivo, Tino Fernández (d), tras la reyerta en Madrid Río. EF

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, tiene previsto trasladar al club las conclusiones de la reunión del Comité Antiviolencia que se ha celebrado hoy en Madrid para determinar si se adoptan medidas y de qué tipo, después de la muerte de un aficionado del equipo gallego en una reyerta.

El Deportivo, que ha condenado la violencia en el deporte, decidirá en los próximos días si se adoptan medidas concretas para reforzar la seguridad en el estadio de Riazor, informaron a EFE fuentes del club.

El Deportivo asegura que no ha vendido entradas para el Calderón a los Riazor Blues y tampoco tiene nada que ver con el desplazamiento de los ultras a Madrid.

El presidente blanquiazul, Tino Fernández, afirmó este domingo que desde los clubes tienen que "actuar en la medida" que puedan para que sucesos como el de Madrid "no ocurran".

"El mensaje es no a todo tipo de violencia. Es bien conocida la posición del Deportivo y la mía en particular sobre este tema", apuntó.

Hoy, el alcalde de la ciudad gallega, Carlos Negreira, ha brindado su apoyo a los familiares del aficionado fallecido y también al "propio Deportivo para cualquier actuación que quiera hacer en este sentido".

Además, en Madrid, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado que el Ministerio del Interior será "absolutamente contundente" en la condena que será impuesta a los responsables de la reyerta mortal entre radicales del Atlético y el Deportivo.

En la reunión que se ha celebrado en el Consejo Superior de Deportes, los secretarios de Estado para el Deporte y de Seguridad se han comprometido "a imponer sanciones a quienes promueven la violencia y generan actuaciones de carácter intolerante, xenófobo y racista que derivan en hechos" como el que se produjo en Madrid.

El Deportivo decidirá próximamente si toma medidas tras la reyerta de Madrid

Te puede interesar