La tercera ola eleva la demanda de mascarillas FFP2 en A Coruña

La tercera ola eleva la demanda de mascarillas FFP2 en A Coruña
Una farmacéutica enseña las mascarillas FFP2 en la Farmacia Rioboo | javier alborés

La magnitud de esta tercera ola ha llevado a los coruñeses a extremar la precaución y optar por el modelo de mascarilla más seguro. Así lo señalan las farmacias de la ciudad, que ven cómo el uso de las mascarillas quirúrgicas ha quedado relegado a un segundo plano ante el protagonismo tomado por las FFP2. “Ha aumentado muchísimo la demanda, prácticamente nadie pide la quirúrgica a estas alturas”, sostienen desde la Farmacia Rioboo, en la ronda de Outeiro, 180. Desde este establecimiento, además, sostienen que la fabricación de estas mascarillas se ha adaptado a la amplia petición de las mismas, estando disponibles “en todos los colores, cajas grandes, unidades sueltas, etc”.


El uso del tipo FFP2, además, ha estado en boca de todos en los últimos días, tras la intención del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de hacerlas obligatorias en diferentes contextos, como puede ser el uso del transporte público. Si bien este tipo de mascarilla tiene un coste más elevado que el de la quirúrgica, su capacidad de filtración es mayor. Sin embargo, desde hace unas semanas ha entrado en escena con fuerza el modelo FFP3, con una capacidad de filtración superior incluso al de las FFP2. “Desde que Fernando Simón dijo que las FFP3 eran las ideales, han llovido las peticiones. La absorción es un poco mayor y la diferencia de precio entre esta y la FFP2 es de treinta céntimos”, comentan en la Farmacia Finisterre 135. El inconveniente de este modelo es la dificultad para conseguirlas. “Se agotaron el primer día y ahora seguimos esperando. Hay distribuidores pero tardan bastante en llegar”, añaden. Sobre este asunto coinciden en la Farmacia Fuentes Barreiro, donde afirman que están a la espera de este tipo de mascarillas desde hace dos semanas.


“Ha disminuido mucho el uso de las quirúrgicas y la FFP2 se vende incluso en cajas enteras para usar en el trabajo y actividades que requieren el contacto con muchas personas”, afirman. 

La tercera ola eleva la demanda de mascarillas FFP2 en A Coruña

Te puede interesar