El buque Juan de Lángara se incorpora a la prueba

Deporte Campeón-2014-06-21-020-ba170a0f
|

El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, visitó a los tripulantes del barco Juan de Lángara, antes de partir ayer del Puerto de A Coruña para incorporarse, un año más, a la Tall Ships Race, la Regata de Grandes Veleros, que este año discurre por aguas del Mar del Norte.
Esta regata, donde la mitad de la tripulación debe ser menor de 25 años, se desarrollará en tres etapas. La primera, entre Harlingen (Holanda) y Fredikstad (Noruega), del 3 al 6 de julio; la segunda, entre Fredikstad  y Bergen (Noruega), del 24 al 27 de julio; y la tercera, entre Bergen y Esberg (Dinamarca), del 2 al 5 de agosto.
La partida del Juan de Lángara abre una trayectoria de oportunidades para los jóvenes de la ciudad de aprender la navegación en velero, añadiéndose a las etapas propias de la Tall Ships Race, las necesarias para llegar al puerto de partida y volver. En este sentido, la navegación en este barco se ha ofertado desde la Concejalía de Educación, Deportes y Juventud, a fin de cubrir en la medida de lo posible esas plazas en el barco para los aprendices. La Tall Ships Race está organizada por la Sail Training International (STI), que tiene como fines el desarrollo y la educación de los jóvenes en la navegación a vela, dándoles a su vez una experiencia de intercambio de culturas.
La Tall Ships Race ha desembarcado en el Puerto de A Coruña en ocho ocasiones. En la última, en el año 2012, atrajo a la ciudad a un millón de visitantes y a 48 embarcaciones de 18 nacionalidades. El pasado 12 de junio se firmó con la STI el acuerdo para que en 2016 se produzca la novena escala, que tendrá como particularidad que A Coruña será el puerto final.
Además, en la línea de trabajo conjunto entre Ayuntamiento, STI y la Asociación Juan de Lángara, la ciudad acogerá este noviembre la conferencia anual de la STI, en la que se recibirán alrededor de 450 congresistas con el consiguiente retorno para la hostelería de la ciudad, además de mantener la hegemonía de A Coruña como referencia del noroeste Los interesados en participar pueden pedir información en la Asociación Juan de Lángara, en el teléfono (654) 285 279 o en el correo electrónico navegar@langara.org. n    redacción

El buque Juan de Lángara se incorpora a la prueba