Un joven resulta herido en una explosión de gas en el piso de As Pontes donde vivía

Un joven resulta herido en una explosión de gas en el piso de As Pontes donde vivía
Un operario trabaja entre los escombros en la vivienda siniestrado daniel alexandre

El joven de 22 años Alejandro Vázquez resultó ayer herido en una espectacular explosión de gas registrada en la vivienda en la que residía, en el lugar de A Casilla, en As Pontes. Los hechos se produjeron a las 13.51 horas, según datos facilitados por el Servicio de Emerxencias 112, cuando varios particulares alertaron de una fuerte detonación en el segundo piso de un inmueble situado encima del restaurante Trastoy 1 que provocó el derrumbe de la fachada y las paredes interiores de la vivienda, además de afectar en menor medida al piso colindante.
Al lugar, situado frente a una gasolinera, se desaplazaron los Bomberos de Eume, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, además de personal sanitario y efectivos municipales.
El herido, natural de Vilalba y que actualmente estudia el segundo curso del ciclo Instalación de Telecomunicación en el IES Castro da Uz, fue evacuado en un helicóptero del 061 a la Unidad de Quemados del Chuac de A Coruña, donde fue atendido de quemaduras de segundo y tercer grado en el 5% de su cuerpo. Según el último parte médico facilitado por el hospital, las quemaduras, de carácter grave, se concentran en cara y manos,  aunque su estado es estable.
Los escombros y cascotes que salieron disparados quedaron diseminados por el vial, que inmediatamente fue cortado al tráfico, y afectaron sobre todo al restaurante ubicado abajo –el que sufrió más daños materiales–, a la gasolinera y a una decena de coches que se encontraban estacionados en las inmediaciones. Todo apunta a que la explosión se produjo por una estufa de butano, según avanzó el alcalde, Valentín González, que recordó que se trata de una zona de gran afluencia de viandantes, “coincidió que la terraza del restaurante estaba vacía y que no había coches en la gasolinera, porque pudo haber sido peor”, destacó.
Al lugar de los hechos también se desplazó el ingeniero y la arquitecta municipales, así como la Policía Judicial, que tras una primera inspección visual al edificio, no constataron daños en la estructura, según explicó la edila Montserrat García, que también acudió al lugar.

Un joven resulta herido en una explosión de gas en el piso de As Pontes donde vivía

Te puede interesar