El servicio de emergencias de Curtis retira 636 nidos de velutinas en su ámbito de competencia

El Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Curtis retiró este año 636 nidos de avispas velutinas en los seis ayuntamientos en los que actúa.
Según fuentes municipales, el 85% de las colmenas retiradas lo fueron entre los meses de julio y septiembre.
Los municipios de Oza-Cesuras, con 248 nidos eliminados, y el de Aranga, con 112, fueron los más afectados a lo largo del año por la expansión de la avispa asiática.
Sin embargo, desde el GES se lanza un mensaje de seguridad y tranquilidad a los 18.000 vecinos de su ámbito de actuación ya que no se dejó ninguna alerta sin atender, a las que se intenta dar respuesta ese mismo día o al día siguiente como más tardar.
Por su parte, el alcalde curtiense, Javier Caínzos, se suma al mensaje de tranquilidad que se lanza desde el GES de Curtis.
 “Sabemos que hay alarma por los nidos de velutinas ante las continuas informaciones que salen en los medios de comunicación. Pero en Curtis contamos con un grupo de 12 efectivos muy profesional y todos ellos han recibido formación adecuada para abordar la retirada de la velutina, por lo que los vecinos deben confiar plenamente en ellos”, sostiene el regidor. l

El servicio de emergencias de Curtis retira 636 nidos de velutinas en su ámbito de competencia

Te puede interesar