La borrasca Ana se hizo notar en el fútbol gallego

Lance del Arteixo- Residencia con el campo de Ponte dos Brozos embarrado | Patricia G. Fraga
|

Ayer se vivió una jornada atípica en el fútbol gallego. La suspensión de los partidos programados por la Real Federación Gallega de Fútbol a partir de las 15.00 horas dejó imágenes inusuales en los campos de fútbol.
La borrasca Ana trajo a Galicia fuertes vientos y lluvias que incluso provocaron la suspensión de encuentros antes de las 15.00 horas. Sin ir más lejos, en Preferente Norte no pudo concluir el Castro-Betanzos debido al impracticable estado del terreno de juego, completamente encharcado. En cambio, el Arteixo-Residencia se pudo disputar por completo por la mañana en Ponte dos Brozos.
En ese mismo campo se jugó por la tarde el partido entre el Deportivo y el Friol de la Segunda División Nacional Femenina. La razón es que esta categoría -y otras como Segunda B, Segunda A y Primera División- y la programación de sus encuentros depende de la Real Federación Española de Fútbol, que decidió seguir adelante con la disputa de sus partidos haciendo caso omiso de las informaciones que alertaban de la inminente llegada de la borrasca Ana.

Sin fecha
Este diario se puso ayer en contacto con la Real Federación Gallega de Fútbol para conocer cuándo se jugarán los encuentros suspendidos pero el ente autonómico todavía no sabe qué fechas serán las elegidas para retomar la jornada.

La borrasca Ana se hizo notar en el fútbol gallego