Arteixo destinará 622.000 euros a renovar los campos de Meicende

Arteixo destinará 622.000 euros a renovar los campos de Meicende
Vista aérea de la instalación deportiva, tal y como está en la actualidad

El Ayuntamiento arteixán acometerá el próximo verano la renovación de los campos de fútbol de Meicende, un proyecto para el que el Gobierno de Carlos Calvelo invertirá 622.000 euros.

Alegan que la instalación es una de las más utilizadas del municipio –cerca de 1.100 personas cada semana– y precisa una remodelación de sus gradas, además de una mejora en la accesibilidad y el arreglo de las filtraciones de agua en la cubierta. Por otra parte, el Gobierno local cambiará el césped artificial de los dos campos que están cerca de finalizar su vida útil.

La instalación es una de las más usadas del municipio, con cerca de 1.100 personas cada semana

Entre los usuarios habituales del recinto deportivo se encuentra el club de fútbol de Meicende, pero también miembros de peñas y otros clubes del término municipal como el Suevos.

 

Urbanización

Esta inversión, indica el consistorio arteixán, se suma a las obras de construcción del nuevo campo de fútbol de Pastoriza, actuación en curso actualmente en la que se invierten 2.034.198 euros, a lo que hay que sumar la urbanización de las calles adyacentes por un total de 1.194.000 euros. Con esta medida se crearán nuevas calles y zonas de aparcamiento, ocupando en total una superficie de 32.000 metros cuadrados. Además, en el proyecto también aparece una nueva conexión entre la carretera que va de Pastoriza a Suevos, y que incrementará la calidad de las comunicaciones del lugar.

El Ejecutivo de Carlos Calvelo espera tener listo para su uso el nuevo campo en octubre, con la intención de que la próxima temporada deportiva pueda realizarse prácticamente entera en el recinto ya reformado.

El Ejecutivo local acometió hace unos meses la sustitución de la hierba artificial en el Ponte dos Brozos

Por otra parte, el verano pasado también remataron las obras de renovación del campo de fútbol de Ponte dos Brozos, una actuación con un coste de 200.000 euros que supuso el cambio integral del césped artificial.

Arteixo continúa apostando por el fomento del deporte y los hábitos saludables entre sus vecinos, por lo que considera necesarios los proyectos de mejora de instalaciones municipales.

Uno de cada dos vecinos del municipio están apuntados en algún recinto deportivo municipal o forman parte de algún club o escuela. Así, son 16.000 personas las que practican deporte habitualmente en Arteixo, según los datos de la memoria de 2018 elaborada por el Servicio Municipal de Deportes.

Arteixo destinará 622.000 euros a renovar los campos de Meicende

Te puede interesar