OLEIROS - Los vecinos de O Carballo pedirán con octavillas el fin de las obras de la N-VI

OLEIROS - Los vecinos de O Carballo pedirán con octavillas el fin de las obras de la N-VI
el alcalde de oleiros recuerda que la n-vi es una de las principales arterias de a coruña javier alborés

Los conductores que a diario padecen las largas colas que se forman en la N-VI a la altura de O Carballo recibirán una octavilla informativa. Los encargados del reparto serán los vecinos del entorno y en los papeles, además de sus reivindicaciones, animarán a los usuarios de la carretera a que pidan a Fomento, vía correo electrónico, que se “rematen as obras e aborden as variantes previstas”, aseguró el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.
“Levamos anos denunciando a lentitude” de la ampliación de la carretear, lamentó el regidor en su intervención semanal en la Cope. Por ello, respaldó la iniciativa de residentes de zonas como Mesón da Auga, porque tal y como está la vía en la actualidad, “é un perigo para os viandantes”, enfatizó García Seoane.
Recordó que se trata de una de las arterias principales de entrada a la ciudad herculina. A su vez, es utilizada por todos los trabajadores de polígonos como el de Espíritu Santo o el de Bergondo, apuntó el primer edil.

A Pasaxe
Pero las quejas del mandatario hacia el Ministerio de Fomento no terminan con la ejecución de los trabajos de la N-VI.
García Seoane cargó contra el “abandono” del Estado en la glorieta de A Pasaxe. Apuntó que en su día, consiguieron que limpiasen las de “O Seixo o Iñás”.
Sin embargo, a pesar de la insistencia y las protestas formuladas desde el Ayuntamiento, el titular de la citada carretera, “por chulería”, según el alcalde, no hizo lo propio en la rotonda de entrada al municipio.
“Non se entende que deixaran un silveiral neste nudo. Vai en contra da ordenanza municipal e contra calquera norma”, subrayó el mandatario oleirense. En este punto, contrapuso el estado de la rotonda en cuestión con lo bien cuidado que el gobierno local tiene las zonas verdes que se encuentran en los aledaños de la zona.
Ante esta situación, García Seoane está pensando ya en el siguiente acto de protesta que llevará a cabo para que los responsables actúen.
“Haberá grandes noticias”, vaticinó el responsable del Ayuntamiento oleirense. Anunció así, que en las próximas semanas se espera la visita de Ana Pastor, ministra de Fomento. Será entonces cuando lleve a cabo sus planes.
“Intentaremos que se acerque a ministra ata a rotonda para que vexa como está”, aseguró García Seoane.

OLEIROS - Los vecinos de O Carballo pedirán con octavillas el fin de las obras de la N-VI

Te puede interesar