Montoro avanza una oferta de empleo público adicional a la prevista

Montoro avanza una oferta de empleo público adicional a la prevista
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro efe/zipi

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado hoy la próxima aprobación de una oferta de empleo público adicional a la prevista y superior a la del año pasado.

Montoro ha anunciado esa decisión en su intervención en el acto de presentación del informe realizado por la OCDE sobre la reforma de las administraciones en España y que ha estado presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Sanatamaría, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económicos, Ángel Gurría.

Esa reforma, ha dicho el ministro, tiene entre sus objetivos potenciar la movilidad de los funcionarios para aprovechar su potencialidad.

La oferta de empleo público que se va a aprobar próximamente ha dicho que será una buena muestra de esa línea de actuación por el número de plazas que se van a ofertar y que ha precisado que será superior a la del año pasado porque "no se puede descapitalizar al Estado".

En ese sentido, ha explicado que, además de la oferta pública tradicional, habrá una adicional que incluirá 238 plazas para la Agencia tributaria con el objetivo de reforzar la lucha contra el fraude.

También ha avanzado que habrá hasta 210 plazas en la escala de funcionarios de la administración local.

Asimismo, aumentará el número de plazas para la promoción interna dentro de los cuerpos de la administración del Estado y se ofertarán en concreto 950 plazas.

Montoro avanza una oferta de empleo público adicional a la prevista

Te puede interesar