Repsol le inyecta esta semana energía al Muncyt

Repsol le inyecta esta semana energía al Muncyt
Los escolares protagonizan talleres y yincanas javier alborés

Con la intención de darle más vida a un museo donde los objetos cuentan la historia del conocimiento, Repsol y su fundación organizan en el Muncyt un programa de actividades que giran en torno a la divulgación de temas sobre la ciencia y energía y se dirigen a todos los públicos. “Repsol y la energía” son talleres, espectáculos, yincanas y un concurso de fotografía en una semana en la que la firma quiere contribuir a la sostenibilidad.
En la presentación, el vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea, explicó la importancia de llegar a las nuevas generaciones para que sean conscientes de darle un uso razonable a las fuentes energéticas. Por su parte, el director de la refinería, Luis Felipe Llamas, recordó que la planta redujo en 2015 el 18% el CO2 en una forma de trabajar que también atiende a lo social. Por eso, los escolares son protagonistas hasta mañana de los obradoiros “Aprendenergía”. Y si los de Primaria se convertirán en “Petroquímicos por un día”, experimentando cómo a partir del petróleo se pueden conseguir diferentes productos muy comunes en el día a día, los de Secundaria se enfrentarán al “El gran reto del mix energético” para desempeñar las funciones de gestores y asegurar el abastecimiento energético de una ciudad sostenible.
En “Yincana de la energía”, los estudiantes se organizarán en equipos en el que tanto los alumnos con el objetivo de ir superando pruebas que les ayudarán a entender la importancia de utilizar los recursos energéticos de manera responsable. Además, podrán asistir al espectáculo “Los secretos de la energía inteligente” en el que a través de experimentos se dará respuesta a preguntas como ¿Qué es la energía? y hará reflexionar sobre cómo ser más eficientes. El fin de semana cogerá el testigo el público general.

Repsol le inyecta esta semana energía al Muncyt

Te puede interesar