Hijos de Rivera y la Universidad crean una cátedra de desarrollo sostenible

Hijos de Rivera y la Universidad crean una cátedra de desarrollo sostenible
El Ideal Gallego-2019-02-15-011-ecdc306d

La corporación Hijos de Rivera y la Universidad han unido fuerzas para poner en marcha una cátedra de desarrollo sostenible que en primera instancia se prolongará durante tres años. Esta nueva línea de investigación y formación tendrá como objetivo la transferencia de conocimientos para las empresas pero desde el punto de vista del respecto medioambiental.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, y el rector, Julio Abalde, se reunieron ayer en el rectorado para oficializar la creación de la Cátedra Hijos de Rivera de Desarrollo Sostenible mediante la firma de un convenio. En el acto institucional, ambas partes explicaron que este nuevo impulso a la oferta educativa de la UDC responde al compromiso de la compañía con el entorno y a la vinculación que tiene con la agricultura, dado que el 100% de las materias primas que utiliza para sus productos se originan con esta tarea. 

Las dos instituciones tendrán en cuenta esa relación respetuosa con el medio ambiente fomentando acciones de formación, investigación y desarrollo de conocimientos en el ámbito del desarrollo sostenible. Para ello además de clases, habrá encuentros con expertos y seminarios sobre casos concretos que permitirán a la comunidad universitaria y social tener una visión más analítica de la relación entre el desarrollo económico y el medio. 

También ha trascendido que la enseñanza estará adscrita a la Facultad de Economía e Empresa y al Campus de Sostenibilidad y se realizará bajo la dirección del profesor de economía circular, Guillermo Iglesias. 

Según explicó el propio consejero delegado de la corporación tras la rúbrica del protocolo, la formación impulsada “será un vehículo que nos permitirá realizar actividades de investigación” y trasvase de conocimientos entre la institución académica y la sociedad. Desde su punto de vista ayudará a consolidar “nuestro compromiso con nuestro entorno, el medio ambiente y el desarrollo económico”. 

Rivera insistió en que con este programa que acaba de nacer pretenden “contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad y, especialmente, estimular modelos innovadores disruptivos que garanticen el equilibrio entre la competitividad económica, el respeto al medio ambiente y el avance social”. 

“A cátedra é de particular interese para a UDC polo noso compromiso co desenvolvemento integral de Galicia, na procura de maiores niveis de benestar para o conxunto da sociedade por medio de avances sociais, científicos e tecnolóxicos”, destacó el rector, que tildó de “orgullo” la colaboración con Hijos de Rivera.

Hijos de Rivera y la Universidad crean una cátedra de desarrollo sostenible

Te puede interesar