Muere por COVID-19 un hombre de 84 años ingresado en Cee y las víctimas en Galicia se elevan a 31

Muere por COVID-19 un hombre de 84 años ingresado en Cee y las víctimas en Galicia se elevan a 31
La cifra de contagiados por Covid-19 asciende a 1.521 en toda la comunidad, un 25% más de casos que el lunes | e. trigo (efe)

El balance de víctimas mortales relacionadas con la pandemia de coronavirus en Galicia alcanza los 31 fallecidos con la muerte de un hombre de 84 años de edad que estaba ingresado en el Hospital Virxe da Xunqueira, del municipio coruñés de Cee.

Fuentes sanitarias han explicado que este hombre había sido diagnosticado de COVID-19, pero no presentaba patologías previas destacadas, a diferencia de las otras 30 víctimas mortales que se habían registrado hasta el momento en la Comunidad gallega.

Este miércoles fallecieron también dos hombres de 82 años de edad los dos y que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otro varón de 74 que era atendido en el Hospital Montecelo de Pontevedra.

La jornada del martes fue en la que se registraron hasta el momento más víctimas mortales en Galicia en relación a la pandemia de coronavirus, con la muerte de cinco hombres y dos mujeres, todos ellos con patologías previas.

En concreto, el martes fallecieron dos hombres de 61 y 92 años de edad y una mujer de 83 que estaban ingresados en el Chuac; un hombre de 78 años que permanecía en el Hospital Lucus Augusti de Lugo; otro varón de 90 que era asistido en el Complejo Hospitalario de Ourense (Chuo); una mujer de 91 años de edad que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf) y un varón de 83 años que estaba ingresado en el Hospital da Costa, en el municipio lucense de Burela.

La jornada del lunes murieron dos hombres en relación a la pandemia de COVID-19: uno de 69 años de edad que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y otro de 81 años de edad que estaba ingresado en el Hospital Lucus Augusti de Lugo. Ambos presentaban también patologías previas.

VÍCTIMAS DE LA SEMANA PASADA

Durante la jornada del domingo fallecieron en Galicia cinco personas en relación a la epidemia de coronavirus, entre ellas dos mujeres de 92 y 77 años de edad en el área de Ferrol, la primera ingresada en el Chuf y la segunda en el Hospital Juan Cardona. Ambas también presentaban patologías previas.

También fallecieron durante la jornada del domingo otras tres personas: una mujer de 90 años que estaba hospitalizada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo), un hombre de 72 años que se encontraba en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra y una mujer de 84 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus).

Por su parte, en la jornada del sábado 21 de marzo se registraron cuatro muertes relacionadas con la pandemia: una mujer de 68 años y tres hombres de 93, 81 y 74 años, respectivamente, todos ellos ingresados en el Chuac y con patologías crónicas previas.

Asimismo, el viernes se registraron cuatro fallecidos: dos hombres de 70 y 79 años, respectivamente, también ingresados en el Chuac; así como una mujer de 93 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario de Ourense; y un varón de 89 años de edad que estaba en el Hospital de Monforte (Lugo). Todos presentaban también varias patologías previas.

OTRAS VÍCTIMAS

El jueves se conoció el fallecimiento de la quinta víctima mortal, un hombre de 75 años que también estaba ingresado en el Chuac y que presentaba varias patologías crónicas previas. Por su parte, la cuarta se registró el miércoles 18 de marzo, jornada en la que falleció un varón de 72 años también ingresado en A Coruña.

Previamente, la tercera víctima mortal en Galicia fue un varón de 45 años de edad que contaba, asimismo, con patologías previas y que también estaba ingresado en el Chuac.

Antes falleció un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que la primera muerte en Galicia fue la de una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que estaba ingresada en el centro de Povisa, en Vigo.

 

Muere por COVID-19 un hombre de 84 años ingresado en Cee y las víctimas en Galicia se elevan a 31

Te puede interesar