Sada analizará con los vecinos el proyecto para ensanchar la carretera de Castelo a Carnoedo

Sada analizará con los vecinos el proyecto para ensanchar la carretera de Castelo a Carnoedo
El Ideal Gallego-2016-02-21-016-ffaa73d2_1

El proyecto, ya adjudicado, que se va a llevar a cabo en la carretera DP-7504, que une Castelo con Carnoedo –en el término municipal de Sada– y del que se hace cargo la Diputación como titular de la infraestructura, será planteado a los vecinos y propietarios de las fincas por donde discurre el camino con el fin de introducir mejoras de cara a favorecer la seguridad vial en la zona.
Así lo confirmó ayer el alcalde de la localidad, Benito Portela, quien reconoció que él mismo, junto al concejal de Obras y Servicios, Miguel Tenreiro, y técnicos de la entidad provincial visitaron recientemente los tramos en los que se va a actuar –del punto kilométrico 2,4 al 3,1 y del 4,2 al 5,020, aproximadamente– para realizar un primer análisis de lo que se puede mejorar y para hacer el acta de replanteo.
La idea es ampliar el ancho de esa carretera, donde actualmente no hay sitio para aquellos que van caminando, lo que se traduce en un elevado riesgo para la seguridad vial. De ahí que el Ayuntamiento plantee la creación de una senda peatonal de un metro y medio para reducir ese riesgo. “A seguridade viaria é un asunto de todos os veciños”, señaló el regidor.
El proyecto ha sido adjudicado por un importe superior a los 220.000 euros –tras una rebaja considerable del precio de licitación– y el plazo de ejecución tras ese acta de replanteo está fijado en unos cuatro meses.

reuniones
Portela señaló que las reuniones con los vecinos de la zona podrían celebrarse durante la primera semana de marzo. Serán encuentros con los residentes y propietarios de fincas tanto del tramo perteneciente a la parroquia de Mondego como a la de Carnoedo.
Se actuará, como dijo el alcalde, hasta donde permita la carretera para que pueda existir una perfecta armonía entre el paso de los vehículos y el tránsito de los peatones.
Una vez que se conozcan las propuestas vecinales, se estudiarán con la Diputación para poder llevarlas a cabo.

Sada analizará con los vecinos el proyecto para ensanchar la carretera de Castelo a Carnoedo

Te puede interesar