Los hoteles firman en abril los mejores datos de pernoctaciones desde octubre

Los hoteles firman en abril los mejores datos de pernoctaciones desde octubre
30 octubre 2013 portada A Coruña.- Los hoteles prevén que la ocupación se sitúe por encima del 75% en el puente Un grupo de viajeros, a su llegada ayer por la tarde al hotel Finisterre

La llegada de la primavera trae consigo un aumento del número de turistas que eligen A Coruña para pasar unos días. Así lo constatan los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, que revelan que abril dejó una importante mejoría en la ocupación de los hoteles de la ciudad. De hecho, se trata de los mejores datos relativos a las pernoctaciones no solo desde que comenzó el 2015, sino desde el mes de octubre del pasado año.
En total, los hoteles registraron 60.407 pernoctaciones en las habitaciones de la ciudad, unas cifras que revelan la tendencia positiva desde que comenzó el invierno en la ciudad. Y es que durante los meses más fríos del año, estos datos cayeron hasta las 42.107, por ejemplo, que se registraron en enero, o las 48.170 del mes de febrero.

turismo nacional
Y si hay alguien que tira del sector, esos son los turistas nacionales. Los datos son claros en este sentido: cinco de cada seis viajeros que decidieron pasar al menos una noche en la ciudad provienen de otros puntos de la península.
De hecho, en los meses de verano esta diferencia entre los nacionales y los extranjeros alcanza cotas abismales. Por ejemplo, de los 120.000 visitantes que hubo en A Coruña el pasado mes de agosto, menos de 20.000 habían venido desde el otro lado de las fronteras.
En el mes de abril se confirmó esta tendencia, y hubo 49.636 estancias en la ciudad de viajeros españoles frente a 10.771 de turistas extranjeros.
Estos datos muestran un repunte en el sector turístico de la ciudad. Si hace meses los hoteleros lamentaban las cifras discretas que se repetían desde hace tiempo, la comparativa de este abril con respecto al mismo mes de 2014 deja un saldo más que positivo. Y es que solo un año, las pernoctaciones que registraron los alojamientos en la ciudad subieron en 2.697.
Tampoco sale nada mal para A Coruña en la comparativa con otros puntos turísticos de Galicia. Aunque la reina en este sector sigue siendo Santiago, con casi 104.000 pernoctaciones firmadas solo en el mes de abril, la capital herculina ocupa un honroso segundo puesto en lo que a turistas que se alojan en la ciudad se refiere. Las más de 60.400 habitaciones ocupadas se alejan mucho de las que se usaron en Vigo en el mismo mes, que bajan hasta las 42.648.
El INE no ofrece datos de Pontevedra ni Ferrol en este capítulo, pero sí lo hace de Lugo y Ourense, donde en el primer caso las cifras se quedan unas 19.485 plazas hoteleras y, en el segundo, caen hasta las 14.031.

Los hoteles firman en abril los mejores datos de pernoctaciones desde octubre

Te puede interesar