Un incendio obliga a desalojar a los usuarios de la biblioteca de Elviña

El Ideal Gallego-2014-09-19-007-8a3dab83_1
|

Un incendio obligó ayer a los bomberos de A Coruña a desalojar a los usuarios que se encontraban en el interior de la biblioteca Emilio González Garcés, ubicada en Elviña.
El incidente, que se saldó sin daños personales, se inició alrededor de las 12.00 horas cuando por causas que se desconocen un deshumidificador tuvo una avería y se incendió.
Las llamas afectaron a un depósito de libros algunos de los cuales mientras se quemaban provocaron diversas nubes de humo, por lo que las personas que se encontraban en el recinto cultural percibieron que algo anormal estaba pasando.
Inmediatamente se alertó a los servicios de emergencia y hasta la segunda fase de Elviña se desplazaron los bomberos.
Según indicaron los propios agentes, el fuego era de reducidas dimensiones por lo que fue sofocado en cuestión de minutos. No obstante, debido al protocolo que rige para este tipo de situaciones y por la cantidad de humo que había en la biblioteca se decidió que lo más pertinente era desalojar el edificio.
Una vez que los bomberos finalizaron las tareas de limpieza y se aireó el interior volvió a permitirse el acceso al recinto.
No fue este el único servicio que tuvieron que realizar los agentes a lo largo de la mañana de ayer. También se desplazaron a la calle de San Andrés, porque se había declarado otro incendio en una clínica de estética, ubicada en la zona.
El fuego, por motivos que se desconocen, afectó a un montón de papeles que se incendiaron lo que derivó en una espectacular humareda, perfectamente visible desde el exterior.
Los bomberos se vieron obligados a acordonar un tramo de acera para poder llevar a cabo su labor e impedir, al mismo tiempo, que algún peatón pudiese sufrir algún percance.
A pesar de la espectacularidad del incidente tampoco en este caso se registraron daños personales, tan solo materiales.

accidente
Por otra parte, el pasado miércoles, día 17, la Policía Local de A Coruña se desplazó a la calle de la Revolución Francesa, en la intersección con la calle Igualdad, debido a un accidente de tráfico.
Según fuentes municipales, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 20.00 horas y en él estaban implicados un vehículo y un peatón. Hasta el lugar también se desplazó una unidad móvil medicalizada del 061 que trasladó a este último a un centro médico para ser atendido.

Un incendio obliga a desalojar a los usuarios de la biblioteca de Elviña