Turkish Airlines cierra la ruta a Estambul desde Santiago que había descartado para Alvedro

Turkish Airlines cierra la ruta a Estambul desde Santiago que había descartado para Alvedro
05 junio 2015 página 35 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 04/06/2015.- Ertan Alpay, director de Turkish Airlines en Santiago, posa antes de la rueda de prensa en la que hizo balance de la implantación de la aerolínea en sus dos años en G

La aerolínea Turkish Airlines se ha dado un batacazo con su conexión entre Santiago y Estambul, después de darle la espalda a Alvedro, pese a que la ruta estaba pensada para operar desde A Coruña. La compañía cerrará la única ruta con Turquía que existe desde Galicia por la baja ocupación de la misma. La plataforma de apoyo al aeropuerto, Alvedro, vuela más alto, demanda a las instituciones que aprovechen el momento para intentar repescar la oferta.
El colectivo en defensa de Alvedro había augurado la desaparición de la ruta hace meses y, finalmente, su presagio se ha cumplido. Muy crítico en todo momento con el volantazo que dio a última hora Turkish Airlines hace unos años para descartar A Coruña en favor del aeródromo de Lavacolla, ayer mismo reveló la decisión de la aerolínea de poner fin a las operaciones “el 5 de junio”. 
“La polémica está servida ya que esta ruta estaba destinada a ser operada en Alvedro y, para más INRI, en Fitur se llegó a publicidad por parte del Concello compostelano su continuidad”, lamentaron en la página web de la plataforma. Así criticaron la forma de actuar del Ayuntamiento de Santiago sin tener nada sobre el papel. 
De momento la firma no ha mostrado su interés por implantarse en otra infraestructura gallega, pero los defensores del aeropuerto consideran que no hay mal que por bien no venga. 
“Se abre una pequeña posibilidad para que esta ruta se opere como en un principio tenía que haber ocurrido”, explicaron. En declaraciones a este diario añadieron: “Demandamos que la compañía opere el vuelo donde lo anunció en marzo de 2012”. 
En su opinión, por el momento el vuelo “se pierde por un grave error de target” al que se quiso dirigir la aerolínea desde una localización que no era la adecuada. 

un enlace para inditex 
“Turkish Airlines vino a nuestra capital interesada por el potencial de Inditex y con los resultados de hoy [por ayer, cuando la multinacional presentó su balance de 2015] en la mano nada tendría por qué eliminar aquel interés inicial”, explicaron fuentes del grupo. 
“La compañía de Arteixo sigue ofreciendo números récord A Coruña necesita enlazar con aeropuertos hubs en Asia como el de Estambul”, resumieron.

Turkish Airlines cierra la ruta a Estambul desde Santiago que había descartado para Alvedro

Te puede interesar