Puertos del Estado invertirá 31 millones de euros en Punta Langosteira en 2020

Puertos del Estado invertirá 31 millones de euros en Punta Langosteira en 2020
La reunión entre los presidentes de Puertos del Estado y de la Autoridad Portuaria tuvo lugar en Madrid

En una reunión celebrada ayer en Madrid, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria consensuaron el Plan de Empresa del organismo coruñés para 2020. Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado, prometió que hará todas las gestiones pertinentes con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para avanzar en la construcción del acceso ferroviario al Puerto Exterior. Así mismo, se incluye un plan de inversiones de 31 millones de euros para Punta Langosteira.

La línea férrea se considera imprescindible para completar su operatividad y atractivo para los potenciales inversores, así que se trata de una noticia muy positiva. Con respecto al Puerto Exterior, las mayores cuantías corresponden a la finalización de las obras del nuevo muelle de 350 metros de longitud, así como a las habilitaciones que son necesarias para su entrada en servicio en 2020, con la preparación de la explanada terrestre y todas las redes de servicios y suministros. Así se conforma una línea de atraque de 1.550 metros de longitud.

Batería y Calvo Sotelofo

En lo referente al puerto interior, se prevén partidas para rehabilitar los paramentos de los muelles, el refuerzo del dique de abrigo y la adecuación de los muelles de Batería y Calvo Sotelo para el atraque de cruceros.

Pero fundamentalmente se trata de actuaciones de pavimentación, dado que es habitual que acojan barcos de pasajeros en los casos de dobles o triples escalas en el puerto.

Puertos del Estado invertirá 31 millones de euros en Punta Langosteira en 2020

Te puede interesar