A Coruña es la ciudad gallega que más potencia el consumo de alimentos de producción ecológica

El Ideal Gallego-2014-01-30-012-df29632b

A Coruña está a la cola en el montante económico que mueve la producción ecológica dentro del conjunto de Galicia. Sin embargo, es la que más promueve el consumo de los alimentos que se obtienen mediante estas técnicas, sobre todo, en la ciudad. Así lo reconocieron ayer los responsables del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) en la presentación de un barómetro en el que recalcaron que “A  Coruña é donde máis tendas recomendadas pola institución hai”. Para este año ultiman una campaña que haga llegar sus productos a los restaurantes.
Con un total de cinco tiendas que cuentan con el visto bueno del Craega, A Coruña es la ciudad gallega que más fomenta el consumo de alimentos producidos de forma respetuosa con el medio. Eso sin contar aquellos negocios que todavía no están reconocidas por el Consello pero sí pueblan los mercados y las calles de la ciudad.
“As grandes cidades é onde máis alimentos ecolóxicos se consumen”, asegura el secretario del organismo, Javier García. Pese a ello, el presidente, José Antonio Fernández,  afirma que “entre un 70 e un 80% do que se produce expórtase” tanto a otros países como al resto de España.
Quizá por ello, ambos aclararon que entre los retos para 2014 está conseguir expandir la alimentación ecológica a más restaurantes, entre ellos a algunos de la ciudad. Por el momento tan solo dos – la Taberna vexetariana Gaia y el restaurante Biobania– cuentan con su recomendación.

resistencia ante la crisis
Por otra parte, según el estudio los alimentos ecológicos tienen cada vez una mejor reputación por lo que los representantes se mostraron satisfechos de que no sufran por la economía familiar. “Os alimentos ecolóxicos resisten   mellor a crise que outros e aumenta a confianza nos nosos controis”, explica Fernández.
En cualquier caso decaen las ventas en grandes supermercados mientras aumenta la búsqueda de mercancía en pequeñas tiendas especializadas.

A Coruña es la ciudad gallega que más potencia el consumo de alimentos de producción ecológica

Te puede interesar