Monte Alto reivindica la belleza de la escalera de Adelaida Muro y adecenta sus paredes

Los vecinos se afanaron ayer en adecentar la escalinata, que estaba degradada | pedro puig
|

Los vecinos de Monte Alto protagonizan este fin de semana una acción vestida de fiesta porque además de poner “guapa” la escalera de Adelaida Muro, lo que impulsa el colectivo Oasis es recuperar el sentido de barrio. Y lo están consiguiendo. Ayer, niños y mayores bajaron a la calle. Fueron manos que limpiaron las paredes de pintadas y pincel para llenar de vida y alegrar así al que baja y sube peldaños a diario. La actividad incluye también conversación, pincho y pasacalles, el que recorrerá hoy el corazón de 15.002 con los Kilomberos.
Desde Oasis señalan que serán vecinos, los que marquen las siguientes reivindicaciones, “as súas necesidades”, comentó Santi, porque la escalinata pedía una reforma: “Estaba degradada”. De ahí que pensaron en darle una vuelta con un fresco inspirado en el mar ya esta es la bajada más utilizada para llegar al Matadero “e son moitos os turistas que veñen do paseo e suben por aquí para ir a El de Alberto y O Bebedeiro, dous restaurantes que son dos que mellor están valorados na cidade”. Así fue que con la ayuda de Mar de Fábula y Retoque Retro barnizaron de Atlántico uno de los laterales que hoy terminarán, usando restos que vomita el mar y que estas dos asociaciones recoge para convertirlos en arte.
También le pondrán verde, pero dejarán intactos los peldaños porque al ser de piedra, “decidimos conservalos tal e como están”.
Para hoy, está previsto que los Kilomberos lleguen con la percusión a cuestas a las 13.00 horas para ir hasta A Marola con música y arte en movimiento, el que pondrán bailarines y magos sobre el asfalto: “Aínda hai talentos por confirmar, por iso que o que teña algo que aportar está convidado”, señala Santi. En una jornada en la que, como antaño, los vecinos bajarán bebida y comida y hablarán. l

Monte Alto reivindica la belleza de la escalera de Adelaida Muro y adecenta sus paredes