El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, dijo ayer en la visita que realizó a Vulcano, en Vigo, que espera del astillero “un futuro tan longevo como su pasado, y mejor”.
Guerra acudió a Vulcano un día después de la noticia de adhesión de Pymar que permitirá abrir una nueva etapa de actividad en el astillero, informó la Xunta en un comunicado de prensa.
Entre los directivos y trabajadores de la empresa, el conselleiro destacó que la Xunta hizo todo lo posible para que “este renacimiento” se haya producido, “pero ahora es labor de todos nosotros, de los directivos y trabajadores, evitar que otra situación límite vuelva a ocurrir, algo que estoy seguro, que con el compromiso de todos, no volverá a pasar”.
“La historia empezó hace un año y medio cuando nadie creía en la viabilidad de este astillero”, recordó el conselleiro de Industria que hizo hincapié en que la Xunta confió en Vulcano como demostró con su apoyo a la construcción del buque 533.
Destacó, además, que el compromiso de la Xunta con el naval es firme, y recordó que “nuestra última posibilidad es dejar que cierre un astillero, por lo que haremos todo lo posible para que esto no ocurra”.
Agradeció al Ministerio de Industria su apoyo y confianza en la viabilidad del astillero que permitirá el mantenimiento de más de 1.000 puestos de trabajo.