Dos detenidos como presuntos autores de 41 robos en viviendas de Galicia

La Policía Nacional vigila con patrullas uniformadas las zonas con más peligro de robo en viviendas quintana
|

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, A.L.C, de 39 años y vecino de Vilalba (Lugo) y a J.F.G, de 38, vecino de Neda (A Coruña), como presuntos autores de 41 robos con fuerza en viviendas de Ourense, Lugo y A Coruña.
Según ha informado el Instituto Armado, en la operación participaron agentes de la Guardia Civil de A Coruña, Ourense y Lugo.
A principios de enero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos ocurridos en los términos municipales de A Peroxa, Vilamarín y Coles (Ourense); así como en Lugo y A Coruña, por lo que se estableció un dispositivo para esclarecer los mencionados hechos delictivos.
Tras realizar las oportunas investigaciones, los agentes comprobaron que los dos detenidos se desplazaban a Ourense desde Vilalba en un vehículo con el que realizaban los robos y posteriormente regresaban a sus lugares de residencia.
Los ladrones utilizaban el mismo proceder en todos los casos, consistente en marcar un objetivo en una zona que visitaban un día antes y cometer el robo siempre al atardecer.
Tras forzar puertas y ventanas, accedían al interior de viviendas y galpones y se apoderaban de dinero, joyas y de material eléctrico.
En un registro domiciliario, se incautaron de numerosos efectos aunque fuentes del Instituto Armado han señalado que no se descarta el hallazgo de más efectos.
De los robos cometidos, 25 corresponden a la provincia de A Coruña (Cedeira, Valdoviño, Mugardos, Pontedeume, Fene, Ferrol, Narón As Pontes y Ortigueira), 14 a la provincia de Ourense (Cambeo, Sobrado, Vilamarín, A Peroxa, Paderne de Allariz, Coles) y dos a la provincia de Lugo (Carballedo).
A.L.C. fue detenido en Vilalba en la tarde de ayer y tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vilalba, se decretó su ingreso en la prisión de Bonxe (Lugo).
La segunda persona fue detenida esta tarde y se espera que pase mañana a disposición judicial.
Mientras tanto, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, han abundado las citadas fuentes.

Dos detenidos como presuntos autores de 41 robos en viviendas de Galicia