ARTEIXO - Noventa personas esperan encontrar trabajo a través del programa Arteixo-Integra

El Ideal Gallego-2014-12-07-017-2073d0d2

Hasta noventa personas se están formando en los cursos Arteixo-Integra. Una serie de talleres dirigidos a personas desempleadas  y que esperan que con esta nueva capacidad profesional sea más factible encontrar un puesto de trabajo.
Estos planes “tienen por objeto la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral de las personas en situación de desempleo mediante la puesta en marcha de un plan integral que combine acciones de información, orientación, formación, práctica laboral, prospección de empresas e intermediación laboral”, según explican desde la Concejalía de Empleo.
Aunque esta programación formativa se dará por finalizada el 31 de diciembre, el periodo para “conseguir la inserción laboral de los integrantes” acabará el 30 de junio de 2015.

Jardinería
Sobre unas premisas prácticamente iguales que los planes Arteixo-Integra se sostienen otras iniciativas formativas que en estos momentos están en marcha.
Explican desde el gobierno local que estas clases relacionadas con la jardinería tienen una doble vertiente: por un lado, revertir en los equipamientos de ocio y esparcimiento del municipio. Por otro, formar a menores de 30 años para mejorar sus opciones de encontrar un trabajo. Para ello, el Ayuntamiento les ofrece un contrato de formación durante un año.
El proyecto “está centrado en la recuperación y puesta en valor del parque de Monticaño”, enfatizan desde la Concejalía de Empleo. Recuerdan que al ser un contrato formativo, un 65% de su tiempo es para labores de trabajo efectivo y un 35% de lecciones teóricas.
Este taller se puso en marcha después de que el PSOE denunciase en septiembre el mal estado en el que se encuentra este recinto. A las pocas semanas de que los socialistas hiciesen públicas su quejas, el gobierno local anunció la puesta en marcha de este contrato de formación para  menores de 30 años y que se compagina con el contrato de inserción de APEM.

ARTEIXO - Noventa personas esperan encontrar trabajo a través del programa Arteixo-Integra

Te puede interesar