Guillerme Vázquez dice que con una alta abstención "gana el PP y pierde Galicia"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez durante una intervención en un acto público celebrado el pasado 12 de octubre en la plaza del Teucro de Pontevedra. EFE/Archivo
|

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, dijo hoy que si se produce una alta abstención el próximo domingo beneficiaría al PPdeG. "Si os quedáis en casa gana el PP y quien pierde, al final, es Galicia".

En un acto electoral en Arzúa, Vázquez dijo que la "llave" de estas elecciones "es convertir el amplio descontento social con el PP en una energía electoral que los eche del gobierno, y para eso tenemos que concentrar todos los votos nacionalistas y de izquierdas en el BNG".

El líder nacionalista advirtió que "sólo un gobierno nacionalista puede garantizar para Galicia el mismo poder político de decisión que van a tener Euskadi y Cataluña".

"Sólo ahondando en el autogobierno podremos incrementar nuestros recursos públicos para mejorar la vida de la gente; sólo así podremos tener más dinero público para crear empleo, una sanidad pública y una educación pública y de calidad para todos", indicó.

Guillerme Vázquez dice que con una alta abstención "gana el PP y pierde Galicia"