Luis César: “Estoy ahora en el barro, en el fango, pero conozco el hábitat”

deporte campeón-2019-10-21-004-ea6067bc

Luis César Sampedro, entrenador del Deportivo, encajó su segunda derrota en dos partidos y se mostró “preocupado” porque el equipo mostró “vulnerabilidad”.

“Fuimos vulnerables, nerviosos, tensos, jugando con unas sensaciones que uno tiene que preocuparse porque no sale como uno quiere. Me toca revisar rendimientos individuales, colectivos, por líneas, pero esto se arregla trabajando más y escogiendo mejor”, dijo.

“Hay mucho que corregir. No se vio el partido que queríamos. En unas cosas hemos mejorado, pero las tonterías se han convertido en ocasiones de gol. El Málaga ha ganado merecidamente, pero el 80 por cien de sus ocasiones son demérito nuestro y es donde tenemos que corregir”, apuntó.

El preparador gallego recordó su experiencia en situaciones similares. “Estoy ahora en el barro, en el fango, pero conozco el hábitat, sé manejarme en el barro y el fango, he estado muchas veces en descenso y vamos a salir. Mirando para otro lado y poniéndome triste no hacemos nada. No me gusta el barro, pero es lo que me toca, nada más”, apuntó.

También rescató lo positivo: ““Por momentos hemos batido sus líneas de presión. Es verdad que el último pase no ha sido eficaz, pero en la transición defensiva estuvimos mal y hemos concedido contragolpes muy sencillos. De una jugada de nada aparece una ocasión del Málaga, jugadas que se pueden resolver con facilidad se convierten en acciones de mucho peligro para nuestra portería”.

Luis César repitió el último once de Anquela: “No hago una alineación pensando en lo anterior, sino en lo mejor y no he acertado. No hay que dar bandazos ni ser un terco”. La solución pasa, dijo, “por tratar de ser más solvente” y admitió que no le “gustó el equipo”,.

“Tendremos que dar una vuelta a todo”, señaló el entrenador, que ve a la plantilla preparada para el barro. “Si miramos cada jugador, su trayectoria, han estado alguna vez en el barro. ¿Que no esperaban estar en esta situación? Seguro, pero hay que tirar de memoria, han salido en otras veces y hay que apretar los dientes. Estamos en la tercera semana de octubre y queda mucho que andar pero cada vez la clasificación incomoda más si no eres capaz de vencer”, admitió.

Luis César, que vio “lagunas de concentración”, aseguró que no se conforma con la permanencia: “No es el objetivo del Depor, para nada. Hay que saber navegar en aguas complicadas”, sostuvo.

Luis César: “Estoy ahora en el barro, en el fango, pero conozco el hábitat”

Te puede interesar