El derbi gallego, una cuestión de sangre

El derbi gallego, una cuestión  de sangre
Deporte Campeón-2016-03-23-008-9fcb0499_1

 

El derbi gallego, desde la solidaridad. El partido de máxima rivalidad entre el Deportivo y el Celta es una cuestión de sangre. Y no solo de la blanquiazul y celeste que discurre en sentido figurado por las venas de los deportivistas y de los celtistas. La Xunta de Galicia ha aprovechado el encuentro para promover una campaña de donación de sangre y que lleva por título ‘Imposible sen ti’.
En  el spot aparecen aficionados de ambos equipos y los jugadores Iago Aspas, del Celta, y Pedro Mosquera, del Deportivo.
Ayer, representantes de los dos clubes acudieron a Santiago de Compostela para participar en la presentación de la campaña, en la que estuvo presente el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo.
“Muchas gracias a jugadores, directivos y personal del centro de transfusión. Parece que fue hace unos días cuando en la Ciudad de la Cultura, en el encuentro de la primera vuelta, presentábamos una campaña que tiene el mismo lema de esta. Ahora, en la segunda vuelta, ahora, en Balaídos, estamos los mismos protagonistas, los mejores futbolistas de Galicia y la Liga española. No voy a negar la importancia de un gesto de un futbolista de esta categoría, una de las mejores ligas del mundo y equipos que están en zonas tranquilas de la clasificación. Lo que digan es útil para los gallegos y, sobre todo, para los que necesitan sangre”, comentó en su intervención en el Centro de Transfusiones de Galicia en Santiago.
“La sangre no se puede comprar. La sangre está fuera del comercio y en consecuencia tiene mucho más valor”, comentó el dirigente del Gobierno Autómico, que agradeció a los jugadores la participación en la campaña y a Pedro Mosquera y Sergio Álvarez por haber estado presentes en el acto, al igual que a los directivos de los dos clubes que acudieron a la capital de Galicia.
“Como presidente, quiero agradecerle a Sergio y a Mosquera y también a los dos directivos todo lo que hay detrás. Por la mañana vimos el disparate de derramar sangre de personas inocentes, disparate de personas que asesinan a otros seres humanos”, dijo en referencia a los atentados que se produjeron en Bruselas. En situaciones así es cuando más donaciones de sangre hacen falta. “Pudimos comprobar la barbarie y queremos estar aquí para decir que esos hospitales no podrían estar funcionando si no hubiera donadores de sangre. Que los clubes más importantes del país hagan este esfuerzo es muy clarificador”, sostuvo el presidente.
Feijóo recordó el éxito que tuvo el spot de la primera vuelta del campeonato, cuando el Deportivo se impuso al Celta en el estadio de Riazor. “Aquel spot que presentamos en el partido de ida tuvo cincuenta mil reproducciones”, indicó el presidente, que también se refirió al sano ambiente que hubo en Riazor y que espera revivir en Balaídos. “El ejemplar comportamiento de las aficionados se va a repetir en Balaídos. La rivalidad y fraternidad son conceptos que pueden ir de la mano. Hacemos esta petición porque es necesaria. Va a haber autobuses a disposición das personas que quieran donar”, explicó el dirigente. n

El derbi gallego, una cuestión de sangre

Te puede interesar